Quantum Ensemble arranca este jueves una nueva temporada con el programa Vínculos

Antes del concierto, y en el marco de su acción social, habrá una sesión musical para colectivos de Ansina, Aspronte y el Centro Ocupacional La Guancha

Quantum Ensemble, formación residente de Auditorio de Tenerife, abre este jueves [día 17], a partir de las 19:30 horas, la temporada 2019-2020. La Sala de Cámara acogerá el programa Vínculos, con la participación de la soprano Anna Dennis, el violinista Alexander Sitkovetsky, el clarinetista Cristo Barrios, el violonchelista Richard Lester y el pianista Javier Negrín.

La charla previa al concierto, a las 18:30 horas en la misma Sala de Cámara con entrada libre, correrá a cargo de Juan Lucas, director de la revista Scherzo. Este fotógrafo, cineasta, promotor y productor musical, periodista, escritor, libretista, traductor y musicógrafo profundizará tanto en Quantum Ensemble como en el programa que se interpretará para que el público pueda contextualizarlo.

La acción social de este concierto comenzará el jueves a las 11:00 horas en el mismo espacio. Esta sesión de acercamiento musical contará como público con personas del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual y del Centro Ocupacional La Guancha.

El profesor de la Universidad de Leeds, Víctor Durà-Vilà, adelanta que “Quantum Ensemble reúne en este programa tres figuras que, en su coincidencia espacio-temporal en la Viena de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, ilustran maravillosamente la extraordinaria riqueza creativa que se dio en aquella ciudad”.

El concierto ofrece La noche transfigurada, una de las obras más populares de Arnold Schoenberg, junto a otras dos piezas de gran interés: el Trío en re menor para clarinete, violonchelo y piano de Alexander Zemlinsky y La vida celestial, una canción para soprano y orquesta de Gustav Mahler, que data de la época en que compuso el ciclo de canciones El cuerno mágico del niño, pero que finalmente se convirtió en el cuarto movimiento de su cuarta sinfonía.

Para Durà-Vilà, “resulta particularmente destacable que, en su esfuerzo continuado por expandir el repertorio camerístico, Quantum Ensemble interprete dos de las tres obras en arreglos que requieren solamente tres músicos, dando así una perspectiva instrumental distinta y permitiendo una experiencia auditiva diferente a la vez que interesante”.

Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife: en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado; a través de www.auditoriodetenerife.com  o por teléfono en el 902 317 327.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad