Profetas de Mueble Bar abre este fin de semana la nueva programación de la SIT

·                La compañía, que celebra su 40 º aniversario, representa viernes y sábado a las 20.30 horas, ‘Prometeo’

·                Las entradas para el espectáculo, que cuenta con la colaboración de Barrios Orquestados, están a venta en la web www.salainsulardeteatro.com y la taquilla del Teatro Cuyás. Antes de cada función lo estarán también en la de la propia SIT

La compañía Profetas de Mueble Bar, que celebra su 40º aniversario en 2020, estrena este fin de semana ‘Prometeo’, montaje inaugural de la temporada 2020/2021 de la Sala Insular de Teatro (SIT) al que estos días dan los últimos retoques gracias a una residencia artística de la que venido disfrutando en recinto del Cabildo.

La formación de Fernando Navas, Carmelo Alcántara y Juan Ramón Pérez se acerca así a una de las primeras obras del teatro clásico, y lo hace en formato “oratorio” junto a Barrios Orquestados.

Según Navas, con este espectáculo, “Profetas sigue desarrollando su teatro social”. “Esta vez en alianza con Barrios Orquestados, una iniciativa premiada que divulga el poder transformador de la música allá donde más se necesitan”. De esa forma, explica el actor y director, “las artes se alían para transformar y mejorar la sociedad, artistas ya consagrados junto con compositores noveles en una fusión inclusiva que define la vanguardia cultural”.

Así, junto a los integrantes de Barrios Orquestados, subirán a las tablas de la SIT los actores y actrices Pino Luzardo, Juan Alcántara, Yanara Moreno, Abián de la Cruz, Fernando Navas y Andrés Sérdna, entre otros, que rescatarán el texto atribuido a Esquilo, una de las historias más antiguas de la humanidad.

El hilo argumental no cambia sustancialmente: Prometeo regala el fuego a la raza humana, un gesto que provocará la ira y el castigo de Zeus. Sin embargo, sus creadores apuestan por “una composición original” dentro de un proceso de “work in progress”.

Las localidades para ver el resultado de ese interesante proceso creativo están ya disponibles en la web www.salainsulardeteatro.com y en la taquilla del Teatro Cuyás (puede solicitarse cita previa en el teléfono 928432181 o en la web www.teatrocuyas.com). Además, hora y media antes de las funciones, lo estarán también en la taquilla de la propia SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad