Primera entrega de las lecturas dramatizadas de la Sala Josefina de la Torre del Cuyás

·               Este miércoles se leerán una docena de textos escritos durante el confinamiento bajos los epígrafes ‘Balcones’ y ‘Aire’

La Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás acogerá desde las 19.00 horas de este miércoles, día 11, la primera de las dos entregas previstas este año de las lecturas dramatizadas de ‘Canarias Escribe Teatro. Nuevas voces’, proyecto para el fomento de la autoría teatral isleña impulsado por 2RC Teatro Compañía de Repertorio, Fundación SGAE, Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música, que gestiona el Cuyás.


Dirigida por Luis O’Malley, la lectura correrá a cargo de los actores y actrices Laura Caballero, María Quintana, Pepe Batista y Alberto Sánchez, que leerán textos de Emma Álvarez, Efraín Martín, Maykol Hernández, Sara García, Isaí Escalada y Esther Lázaro.

A continuación, leerán trabajos de Lourdes Reyes, Israel Reyes, Cathy Pulido, Carlos Alvarado, Sebastián Moreno y Luis Bartolomé.

Finalmente, tendrá lugar una charla-debate con varios de los autores y autoras, a fin de que los asistentes puedan reflexionar sobre la realidad de la escena canaria.

En la segunda jornada (25 de noviembre, a la misma hora), será Rafael Rodríguez, director de 2RC Teatro, quien dirija la lectura de textos escritos por Borja Texeira, Joche Rubio, Efraín Martín, Fran Iniesta y Alejandro Coello, así como por Carlos de León, Carlos Alvarado, Sebastián Moreno, Erik Leyton, Luis Bartolomé y Miguel Ángel Álvaro.

Desde solo tres euros, las entradas pueden adquirirse en la taquilla del recinto del Cabildo, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria.

Teatro en tiempos de pandemia

Este año, las lecturas están inevitablemente unidas a la pandemia de la Covid-19. Así, durante la pasada primavera, cuando todo el país estuvo confinado y la cultura se convirtió en elemento de unión para muchas personas, sus responsables invitaron a través de las redes sociales a los autores y autoras del Archipiélago y del resto del mundo a escribir teatro durante una hora.

De aquella invitación on-line, denominada ‘Café y escritura’,llegaron a hacerse cuatro convocatorias, una cada dos semanas. Surgieron así numerosos textos –se presentaron 115- en torno a los lemas ‘Balcones’, ‘Aire’, ‘Futuro’ y ‘Felicidad… con asterisco’.

“Ahora toca el turno de agradecer la participación de muchas y muchos autores, recordarlos y valorar el potencial de la nueva dramaturgia, mayoritariamente canaria”, explican los impulsores de la iniciativa.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad