Presentación en Gran Canaria de ‘El Libro Violeta, más allá del Rosa y el Azul’, de Cristina Romero y Francis Marín

El acto, que tendrá lugar el domingo 11 de marzo a las 11.00h en Valsequillo, contará con la presencia de sus autores Cristina Romero y Francis Marín, en la que será su primera presentación en España

El libro

Cuentan que los indios ya reconocían hasta cinco géneros entre los miembros de su tribu. No imponían roles de género a sus bebés, cuyas ropas eran cuidadosamente neutrales. Y cada persona tenía la libertad para crecer y amar a su manera, sin juicios a su alrededor. Este libro representa una sencilla invitación a favor de la diversidad. Una luz violeta en el camino de todas aquellas pequeñas y grandes personas que desean ser felices a su manera, sin esconderse por los rígidos y dolorosos moldes culturales y sociales en los que en muchas ocasiones nos sentimos envueltos.

El Libro Violeta, más allá del Rosa y el Azul, forma parte de Cuentos en Tribu, junto a El Libro Rojo de las Niñas y El Libro Dorado de los Niños.

Autores

Cristina Romero es madre de tres hijos. Maestra de educación especial, logopeda, psicomotricista. Ha sido Coordinadora de la Escola Liberi, escuela no directiva para niños-as de 6 a 12 años abierta también a sus familias. Actualmente dirige la Revista Tu Bebé. Autora de los libros Pintarás los soles de su camino y Una rEVOLución en la escuela. Coautora de Una nueva maternidad.

Francis Marín, Licenciado en Bellas Artes, experto en arteterapia, especialista en pedagogía terapéutca y Máster en nuevas tecnologías y educación. Cuenta que con el nacimiento de sus hijos surgieron nuevos caminos. Buscando un entorno más libre, creativo y respetuoso para ellos acabaron en una escuela libre de Barcelona, donde anda ilustrando hermosas ventanas de libritos mágicos.

La presentación

La presentación tendrá lugar el domingo 11 de marzo a las 11.00h en el Teatro Jacinto Suárez Martel, en Valsequillo, y tendrá como introductor al periodista Txema Santana.

El evento, organizado por Ocho Pies en colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo y la Editorial OB STARE, está dirigido a madres, padres, profesionales de la Educación y amantes de la literatura en general.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad