Podemos Canarias abre sus sedes a potenciar una cultura libre, crítica y participativa

  • ‘Un viernes de cada mes’ se celebrará en todas las islas y en esta primera edición han participado el poeta Jorge Abrante, las cantantes Carolina Abreu y Reina Omega y el fotógrafo minutero Michi.
  • Noemí Santana recuerda que “vamos a dar una oportunidad a la gente creadora y emprendedora que está poniendo su esfuerzo en hacer avanzar Canarias”.
  • Juan Márquez resalta que “es muy positivo que abramos nuestras sedes para que cada uno, en su disciplina, en su arte, pueda expresarse libremente”.

La sede de Podemos Canarias en Santa Cruz de Tenerife ha vuelto a abrirse este viernes, 28 de septiembre, a la sociedad civil, ofreciendo su local a la participación de la ciudadanía en un nuevo concepto cultural, denominado ‘Un viernes de cada mes’, en el que se dieron cita la poesía, la música y el arte fotográfico.

Así lo ha resaltado la secretaria general de la formación morada, Noemí Santana, para quien esta iniciativa, que se celebrará mensualmente en las sedes de Podemos Canarias de todo el Archipiélago, supone “dar una oportunidad a la gente creadora y emprendedora que está poniendo su esfuerzo en por hacer avanzar Canarias”.

Por su parte, el secretario de Acción Institucional y portavoz parlamentario del área de Cultura, Juan Márquez, ha incidido en que la formación morada apuesta por una “actividad cultural que debe ser libre, crítica y que no puede ser controlada por ningún poder político ni institucional”.

Que ocurran cosas

“Es muy positivo que abramos nuestras sedes para que ocurran cosas y que cada uno, en su disciplina, en su arte, pueda expresarse libremente e incluso ser crítico con nosotros, y eso es lo que estamos intentando”, ha afirmado.

Para Santana y Márquez, con ‘Un viernes de cada mes’ la formación morada pretende que quienes participen “se exprese como quiera, libremente”.

Y eso hicieron en esta primera edición el joven poeta Jorge Abrante, que recitó varios poemas de su último trabajo y las cantantes Carolina Abreu y Eloína Sánchez, cuyo nombre artístico es ‘Reina Omega’.

El acto lo cerró la charla que llevó a cabo el fotógrafo minutero Michi, que explicó al numeroso público asistente que esta disciplina artística es un oficio tradicional, que hasta hace poco tiempo se encontraba al borde de la extinción.

Relató cómo estos artesanos consiguieron que la gente de pocos recursos, que no podía pagar los servicios de un fotógrafo de estudio, también pudiese tener sus retratos gracias a las fotografías tomadas en la calle, con cámaras construidas por ellos mismos, reveladas dentro de éstas, entregadas en pocos minutos.

“Es como escribir con la luz”, concluyó Michi.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad