«Plumillas», paisajes urbanos de Guía y Vegueta, de Geño Aguiar

El autor de estos dibujos a tinta ha realizado una recopilación de los mismos con el fin de facilitar su visión a quienes no hayan podido asistir a sus exposiciones.

En estas imágenes nos ofrece su visión del entorno, a veces desde la plasmación de la realidad más inmediata, como es el caso de los Retratos y Estudios de Expresión y Manos, donde se define la humanidad y gestos faciales de los personajes, o bien desde la proporción y posible equilibrio compositivo entre mujer y niño, propio de las Maternidades, al igual que en la temática de Arquitectura, objeto de estética y distribución del espacio, en este caso centrado en la arquitectura del casco histórico de Guía de Gran Canaria, y en el de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria.

El mismo ejecutante se remite a las Figuras de Campesinas, símbolo tanto de un pasado rural como reciente y sedimento histórico de cualquier pueblo. Las Ilustraciones, mediante un lenguaje infantil de cuentos de hadas y animales , consiguen iluminar un formulario gastronómico familiar.

Los Músicos reflejan la interpretación del arte sonoro, exponiendo una vez más las expresiones faciales que reinciden en esta exposición virtual.

En los Personajes Populares se resalta la personalidad y figura referencial que, en el ámbito concreto de Guía, prende de la memoria colectiva de ciertos vecinos.

A través de Caracolas y Naturaleza evocamos, casi de forma automática, el escenario de las Fiestas de las Marías, paradigma de los motivos festivos de nuestro Municipio, denotando la vocación cartelista del autor.

Fotografía de Geño Aguiar: Edmundo Machín

Vídeo: Adolfo Aguiar Suárez

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad