‘¡Play!’ a la música y el humor de Ual-La!, este sábado en la Sala Insular de Teatro

·               Alba Rubio y Modesto Lai protagonizan en la sala del Cabildo y en el marco del ciclo ‘#Nosoloautor’, una original actuación

Alba Rubio y Modesto Lai son Ual-La!, una pareja cuyo nombre expresa alegría, sorpresa, curiosidad, incluso indignación, y que este sábado (20.30 horas) actuará en la Sala Insular de Teatro (SIT) en el marco del ciclo ‘#Nosoloautor’.

Dirigidos por Mila Von Chobiak, Rubio y Lai mezclan en su espectáculo ‘¡Play!’ música, humor y ansias de transformación social. Se trata de “una invitación al juego permanente, a poner en relación elementos dispares sin un sentido concreto para explorar posibilidades creativas sin límites y abrazar formas diversas y bellas de la realidad que nos rodea cada día”, explican sus protagonistas.

‘¡Play!’ es un concierto de ‘tablemusic’, término usado por Ual-La! para describir el género tan particular de las canciones que conforman su espectáculo.

En él, las polifonías vocales son las grandes protagonistas de unas canciones acompañadas de ritmos percutivos en una mesa y con diversos elementos tales como una bolsa de plástico, pelotas o un lápiz.

Las piezas, dicen, son fruto de una intensa investigación en géneros musicales que van del hip hop al spoken word pasando por la bossanova.

Pero la innovación de ‘¡Play!’ va más allá de la música. Así, “aunque los personajes se nos presenten en un contexto cotidiano, sus acciones se verán totalmente atravesadas por el absurdo y se desarrollarán siguiendo patrones poco comunes a un comportamiento humano reconocible, dentro de un lenguaje más próximo al videoclip”, exponen sus creadores.

A partir de diez euros, las entradas para ‘Play’ se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/n) y en la página web www.salainsulardeteatro.com. Antes de la función, prevista para el sábado 16 a las 20.30 horas, también lo estarán en la taquilla de la propia SIT, en la avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria.

La exhibición de ‘¡Play!’ en la SIT se enmarca en el ciclo ‘#Nosoloautor’, promovido por la propia SIT y Algato Producciones (Ardiel Zaya), que el pasado fin de semana incluyó un concierto de la cantautora canaria Dácil Santana y el día 23 supondrá la actuación en esta sala del Cabildo grancanario de los granadinos El Jose.

El Jose es un proyecto musical que nace en el emblemático barrio granadino del Albayzín y cuyos integrantes (José Miguel Romerosa, Alberto Sapillo y Nano Díaz) firman canciones de diversos estilos, pero respetando las raíces genuinas del grupo, caracterizado por la originalidad de sus letras y su manera de desenvolverse ante el público.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad