‘Perfectos desconocidos’ cuelga en el Teatro Cuyás el cartel de ‘todo vendido’


·        La ‘nueva normalidad’ se impone en el recinto del Cabildo, que sigue atrayendo al público pese a ver reducido su aforo debido a la Covid

Por primera vez esta temporada y con las limitaciones impuestas por la Covid-19, el Cuyás cuelga el cartel de ‘todo vendido’ para ‘Perfectos desconocidos’, una de las obras más exitosas de la cartelera europea de los últimos tiempos, tanto en cines como en teatros, y que este fin de semana (viernes y sábado, a las 20.30 horas) se representa sobre sus tablas.

En el espectáculo protagonizado por Inge Martín, Álex Barahona, Olivia Molina, Juan Carlos Vellido, Elena Ballesteros, Bart Santana e Ismael Fristchi, un grupo de amigos que se reúne para cenar deciden poner en común los mensajes y llamadas que reciben en sus móviles durante una velada casi mágica.

El montaje, que ha sido presentado Barahona y Molina junto a la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, y al director artístico del recinto, Gonzalo Ubani, está dirigido por el popular Daniel Guzmán (Goya al Mejor Director Novel por ‘A cambio de nada’ y actor en destacadas cintas y series españolas), quien confiesa haberse sentido atraído por “la historia de amistad de un grupo de amigos de toda la vida, la profundidad de los personajes, las situaciones disparatadas, los numerosos giros y la reflexión que sugiere el autor sobre el uso del móvil y el control que ejerce sobre nuestras vidas”.

Junto a David Serrano, Guzmán firma la versión española de esta obra, un texto teatral del italiano Paolo Genovese que fue llevado al cine en su país. “Tras varias conversaciones, leí el texto original del autor italiano y escribimos la adaptación de la obra original modificando algunos aspectos y sumando otros nuevos en relación a nuestra cultura, nuestro acervo, nuestra identidad y en definitiva, al sentido del humor característico de nuestro país”, explica Daniel Guzmán.

En España, no solo ha triunfado en los teatros, también en la gran y pequeña pantalla, gracias a la adaptación de Álex de la Iglesia protagonizada por Belén Rueda, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Pepón Nieto, Eduardo Noriega y Dafne Fernández.

“La línea argumental por la que transita esta obra y la cercanía de la historia hacen de esta comedia un viaje lleno de sorpresas con grandes dosis de humor, pero también contiene una gran humanidad y profundidad en cada uno de sus personajes”, concluye Guzmán, para quien, “más allá del contenido narrativo, del tono y del sentido del humor, esta obra cuestiona nuestra conducta y nos invita a la reflexión”.

Así, como puede verse en https://we.tl/t-V5E8QUCE1I, pese a su carácter aparentemente cómico, plantea cuestiones serias, como la conveniencia o no de compartir nuestros secretos con seres queridos, los límites de la intimidad o el verdadero poder de las nuevas tecnologías en nuestras vidas. Y todo, a partir de una pregunta: ¿Estás dispuesto a compartir el contenido de tu teléfono móvil con pareja y amigos?

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad