Pedro Flores y Federico Silva protagonizan la segunda jornada del ciclo ‘De Poeta a Poeta’ en la Casa-Museo Tomás Morales

·        El día 23 de noviembre se celebra la segunda jornada del ciclo ‘De poeta a poeta’ a las 19.00 horas

Las Palmas de Gran Canaria, 22 de noviembre de 2018.-  La Casa-Museo Tomás Morales de Moya acogerá este viernes, 23 de noviembre, la segunda de las jornadas del ciclo 'De poeta a poeta' en el que toman parte cuatro poetas: Rafael José-Díaz, Pedro Flores, Federico J. Silva y Tina Suárez, que tienen en común el haber obtenido el Premio de Poesía Tomás Morales que convoca el Cabildo grancanario desde hace catorce ediciones.

En este ciclo, cada uno de ellos tiene como reto el presentar a otro poeta con la finalidad de diseccionar ante el público los argumentos y meandros de su producción literaria. El año próximo se seguirán sumando a esta iniciativa otros poetas premiados.

'De poeta a poeta' celebrará este viernes, 23 de noviembre, la segunda de sus jornadas con la presencia compartida, en la Casa-Museo Tomás Morales, de Pedro Flores, Premio Tomás Morales en 1996 con ‘El complejo ejercicio del delirio’, quien propone a las 19.00 horas una reflexión a partir de poema ‘Eternoretornógrafo’, perteneciente a la obra ‘Las quince mil vidas del caminante’, del autor cubano Rogelio Nogueras; al mismo le seguirá, a partir de las 20.00 horas, Federico J. Silva, quien obtuvo en 2004 el Premio Tomás Morales por su obra ‘Era Pompeia’ y hará lo propio a partir del poema ‘La búsqueda de la poesía’, texto contenido en el libro ‘La rosa del pueblo’, del brasileño Carlos Drummond de Andrade.

El año se cerrará, el próximo 30 de noviembre, también a las 19:00 horas, con la presencia de Tina Suárez que, con 'Huellas de gorgona' compartió premio con Flores en 1996, con la lectura del poema 'En el espejo' del poemario 'Otros domingos: una antología de Dolores Campos-Herrero'.

El ciclo volverá a reactivarse durante el próximo año 2019.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad