Paul McCartney apoya la lucha de la organización australiana Surfers For Climate

Paul McCartney se unió a la organización climática australiana, Surfers for Climate (surferos por el clima), y los apoyó con el estreno en exclusiva del vídeo musical de su nueva canción ‘Wine Dark Open Sea’.

El vídeo está dirigido por el cineasta, Jack McCoy, y según cuenta European Climate Foundation (Fundación del Clima Europeo), esta es la segunda vez que el músico cuenta con este director, tras el estreno del vídeo para la canción Blue Sway, que ganó el premio al Mejor Vídeo musical en los principales festivales de cine del mundo.

“Estoy encantado de apoyar a Surfers for Climate. Su trabajo es algo que realmente me atrae, ya que todos tenemos la responsabilidad de poner nuestro granito de arena. Junto con una pasión compartida por los mares y océanos de todo el mundo por la positiva acción climática”, dijo Paul McCartney.

El vídeo, tal y como cuenta la fundación, muestra a la ex campeona de surf y cofundadora de Surfers For Climate, Belinda Baggs, y el mensaje que desea trasladar es que los espectadores abran sus “corazones al océano”. En este sentido, Paul McCartney ha reiterado en numerosas ocasiones su apoyo en la lucha contra el cambio climático y ha llegado a decir que “la cosa más estúpida de la historia” es la gente que niega el cambio climático.

Además, también ha llamado al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “capitán loco”, al afirmar que “está llevando a todo el mundo hacia un desastre climático”. Sobre el vídeo de su canción, McCartney cree que el “baile” de Belinda Baggs en el agua es un “poderoso recordatorio” sobre los “increíbles” que son los océanos y así trasladar que necesitan la ayuda de todos para protegerlos y preservar “su maravilla” para las generaciones venideras.

“Para los surfistas, el océano es vida. El cambio climático, alimentado por los combustibles fósiles, amenaza a todas las formas de vida. Nuestro objetivo es simple, queremos transmitir un océano saludable a las generaciones futuras”, ha explicado la surfera y cofundadora de la organización, Belinda Baggs. Los espectadores podrán ver el estreno en la plataforma Epicentre.tv durante los próximos tres meses, además de realizar una donación de cinco dólares que se destinarán a apoyar dos organizaciones asociadas a Surfers For Climate.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad