París será el próximo destino en la nueva edición del ciclo de charlas ‘Viajar por el Arte’ en San Martín

El centro cultural invita al público a un recorrido virtual por algunos de los hitos más desconocidos de la capital francesa

 

Las Palmas de Gran Canaria, 8 de mayo de 2017.- San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este próximo martes 9 de mayo, a partir de las 19.00 horas, una nueva edición de su ciclo de charlas 'Viajar por el Arte', con el título 'París:…el fin del artista como mito'.

 

El título que preside esta ponencia supone un contrapunto de la charla del pasado mes de marzo, en la que con el tema 'Florencia: la invención del artista como mito',  la ciudad toscana hizo de escenario para plasmar algunas ideas sobre cómo el paradigma estético basado en el binomio realismo-belleza, encumbró al artista como mito viviente a partir del Renacimiento. En este caso, París será el escenario para desmontar esa visión estética, fruto de la cual nacieron algunos de los ideales que conformarían el arte moderno, a través de algunos hitos de la “ciudad de la luz”.

 

‘Viajar por el arte’ propone al público recorridos virtuales a través de las ciudades más visitadas del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más destacados. Son charlas, impartidas por Daniel Paunero, que permiten al público construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad