Organizan un recorrido temático por la ciudad de Benito Pérez Galdós

  • La actividad, dirigida a personas con deficiencia visual, es el día 4 de diciembre, a las 12:00 horas, y las plazas ya están cubiertas

La Casa de Colón y la Casa-Museo Pérez Galdós, en colaboración con la ONCE, han organizado el recorrido temático ‘Las Palmas de Pérez Galdós, la ciudad y el hombre del siglo XXI’, dirigido a personas con deficiencia visual. La actividad tendrá lugar el día 4 de diciembre, a las 12:00 horas.

Esta propuesta gratuita, que ya tiene las plazas cubiertas, invita a las personas participantes a realizar un recorrido del siglo XXI con la huella del siglo XIX. Es una ruta adaptada con motivo del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, que combina la visita a la Casa-Museo Pérez Galdós, a la Casa de Colón y a los lugares en los que creció el autor. Además, podrán vivir una experiencia de la ciudad y de la sociedad del siglo XIX a través de textos galdosianos y grabados históricos, que pone en relación al gran escritor con su localidad natal.

Se trata de siete paradas que arrancan en la Casa-Museo del escritor, para continuar por la iglesia de San Antonio de Padua, la desembocadura del    Barranco Guiniguada (Puente de Palo, Mercado de Vegueta, escultura de Vitorio Macho y Teatro Pérez Galdós), la Real Sociedad Económica de los Amigos del País, San Agustín (colegio e iglesia), Plaza del Pilar Nuevo (catedral y calle de Los Balcones) para terminar en la Casa de Colón.

En el recorrido, las personas participantes podrán conocer que en 1843, año en que nació Galdós, Las Palmas de Gran Canaria era una pequeña ciudad de unos 15.000 habitantes, con calles de piedra iluminadas por las luces de las antorchas o faroles de aceite y pilares públicos para el abastecimiento de agua.

Además, tenía solo dos barrios, Triana y Vegueta, unidos por dos puentes, de piedra y palastro, sobre el barranco Guiniguada. Una ciudad repleta de conventos, iglesias y ermitas, y sin universidad. Galdós vivió en la capital hasta su marcha a Madrid a estudiar, con 19 años.

El material para este recorrido temático ha sido adaptado para personas con deficiencias visuales, incluido textos en braille. Además, los asistentes podrán tocar los cuadros táctiles y las imágenes en altorrelieve que dispone la Casa de Colón, especialmente adaptados para personas invidentes.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad