‘Orfeo’, de La Canica Teatro, se despide del Cuyás con una última función para familias

  • Tendrá lugar este sábado, a las 18.00 horas, y aún quedan localidades a la venta tanto en taquilla (c/ Viera y Clavijo, s/n) como en la web www.teatrocuyas.com

El Cuyás ofrece este sábado un único pase para familias del espectáculo ‘Orfeo’, con el que La Canica Teatro, compañía dirigida por Pablo Vergne, acerca a los más pequeños el mito clásico.

En la obra, que está recomendada por la Red Española de Teatros y obtuvo el Premio Fetén a la menor adaptación de un clásico, se enamoran Orfeo, un joven griego cuya música es capaz de aplacar tormentas y amansar a las fieras, y Eurídice, una ninfa protectora de los bosques y la naturaleza. Pero, como en toda tragedia griega, su felicidad durará poco: una serpiente mata a Eurídice, y Orfeo, desolado, decide bajar al inframundo en busca de su amada.

Como se aprecia en https://youtu.be/vHZ75Lidjt4, la puesta en escena del espectáculo, que dura unos 45 minutos y está recomendado para niños y niñas a partir de cinco años, combina el relato poético en las voces de dos actrices, Daniela Saludes y Esther Blanca, con el juego teatral de los protagonistas y la expresividad de los objetos cotidianos empleados sobre el escenario para dar vida a los personajes, así como con el poder evocador de la música.

La función de este sábado, prevista a las 18.00 horas, ha estado precedida por una serie de pases para escolares desarrollados durante esta semana con el patrocinio de la Fundación Mapfre Guanarteme y en el marco del proyecto pedagógico del Teatro Cuyás, Teatrae, que ha permitido también disfrutar de este montaje a cientos de estudiantes grancanarios.

Las entradas para esta única función familiar se encuentran a la venta en la taquilla del propio teatro, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y en su página web www.teatrocuyas.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad