Ópera (e) Studio elige el humor de la obra ‘L´italiana in Algeri’ para la edición de 2018


El maestro Giulio Zappa apuesta por la genialidad de Rossini para el alumnado de la academia de formación integral para jóvenes talentos.

El Cabildo de Tenerife, a través de Ópera (e)Studio, la academia de formación integral para jóvenes cantantes de Ópera de Tenerife dirigida por el maestro Giulio Zappa, desvela que L’italiana in Algeri será el título elegido para su próxima edición en 2018.

La chispeante creación cómica de Gioachino Antonio Rossini, que firmó con apenas veintiún años, narra cómo Isabella, una italiana emprendedora que explota su encanto e inteligencia, libera a su novio Lindoro hecho esclavo por el Rey de Argel. El libreto aborda temas tan contemporáneos y universales como la interculturalidad y la lucha entre sexos, en un clima caótico plagado de bellas y complejas tesituras musicales.  

Los icónicos papeles de Isabella y Mustafa, escritos para dos estrellas de la época, Marietta Marcolini y Filippo Galli, así como los de Lindoro y Taddeo darán la oportunidad de descubrir a una generación de nuevas voces que seguirán transmitiendo el arte lírico desde el escenario de Auditorio de Tenerife.

La producción de esta ópera estará firmada por la directora Giorgia Guerra, conocida por el público tinerfeño por su trabajo en The Fairy Queen (2013), Don Quijote (2014) o Werther (2016), que en esta ocasión llevará la escenografía de Mónica Bernardi y el diseño de vestuario de Lorena Marín.

Ópera de Tenerife creó la academia Opera (e)Studio con la intención de potenciar el talento joven a través del perfeccionamiento artístico integral, con sede permanente en Auditorio de Tenerife y bajo la dirección del maestro Giulio Zappa. El proyecto quiere impulsar el desarrollo profesional de jóvenes artistas que acaban de terminar su etapa académica o se encuentran en un momento incipiente de sus carreras. Un extenso equipo de reconocidos profesionales trabajarán para que los artistas seleccionados puedan tener conexión integral con el mundo del bel canto, así como la relación que debe tener con su cuerpo en la escena, su propia voz en los diversos espacios de actuación, las relaciones humanas o el micro-mundo del teatro de la ópera formado por cantantes, pianistas, directores de orquesta, orquesta, directores, tramoyistas, costureras, maquilladores, escenógrafos, etc.

Los artistas reciben una formación profesional e integral de todas las disciplinas que abarca el género de ópera, desde los aspectos musicales a los escénicos. Ópera (e)Studio presta además, especial atención a la preparación actoral y corporal del cantante, con el objetivo de transmitir a los jóvenes artistas la concienciación de las características y peculiaridades que el mercado laboral exige de la ópera en la actualidad.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad