Ópera de Tenerife programa un encuentro sobre el trabajo de escenografía

La actividad será el martes [día 19] y contará con la presencia del director técnico de Auditorio de Tenerife

Ópera de Tenerife ha organizado una charla el próximo martes [día 19], a partir de las 18:00 horas, sobre el trabajo de escenografía que se desarrolla detrás del telón de una producción de ópera. El encuentro tendrá lugar en la Sala Alisios del Auditorio de Tenerife y correrá a cargo del escenógrafo, director técnico y coordinador de producción técnica de Ópera de Tenerife, Jorge Cabrera. La actividad es gratuita y para asistir a la misma es necesaria una inscripción previa a través del correo produccion4@operadetenerife.com<mailto:produccion4@operadetenerife.com>, especificando en asunto Ópera Fórum y se remitirá el nombre y teléfono de la persona interesada.

Ópera Fórum es una nueva vía de comunicación para acercar la ópera a todos los ciudadanos. Este nuevo proyecto pretende descubrir los entresijos de la ópera a través de diversos encuentros que tendrán lugar durante toda la temporada y de una forma holística poder entender los diferentes aspectos que abarca la ópera. Estas sesiones son impartidas por diferentes profesionales relacionados con el mundo de la lírica y, a través de ellos, poder derribar los mitos que ensombrecen la lírica y derribar prejuicios.

El primer encuentro de Ópera Fórum de la presente temporada tuvo lugar en diciembre y en esa charla el intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante, analizó la historia de la ópera en Canarias a través de los siglos y las edificaciones dedicadas a la lírica en el archipiélago.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad