Ópera de Tenerife estrena este martes Lucía de Lammermoor,de Donizetti, con la participación de Irina Lungu y Celso Albelo

El Auditorio de Tenerife propone dos funciones más, que tendrán lugar este jueves y el sábado

Ópera de Tenerife estrena mañana [martes 20], a partir de las 19:30 horas, Lucía de Lammermoor, el título más representado de Donizetti. Esta coproducción de Auditorio de Tenerife, Teatro Colón de Buenos Aires y Fundación Ópera de Oviedo nos transporta a uno de los dramas líricos más icónicos del romanticismo en el que destaca la participación de la soprano rusa Irina Lungu (Lucia) y del tenor tinerfeño Celso Albelo (Sir Edgardo di Ravenswood).

El argumento de esta obra, a través del virtuosismo vocal y la dificultad de la partitura compuesta por Gaetano Donizetti, nos introduce en las vicisitudes y tribulaciones entre los lazos de sangre y el amor y en la que también participan Andrei Kymach (Lord Enrico Ashton), David Astorga (Lord Arturo Buklaw), Vittoria Vimercatti (Alisa) y Klodjan Kaçani (Normanno). Una indisposición de Mariano Buccino le impide estar en la primera función, por lo que será sustituido por Gabriele Sagona en el rol de Raimondo Bidebent. La música la aporta la Sinfónica de Tenerife en un espectáculo en el que también destaca la presencia del Coro Ópera de Tenerife, dirigido por Carmen Cruz.

La dirección musical corre a cargo de Christopher Franklin, mientras que el director de escena es Nicola Berloffa, quien nos traslada con esta Lucía de Lammermoor a la Escocia de finales de la década de los cuarenta del siglo pasado, en plena postguerra. Este contexto posbélico sirve para situar a los personajes en un ambiente asfixiante, lóbrego e infeliz y así reforzar la esencia dramática de la ópera de Donizetti. El vestuario, diseñado por Justin Arienti, tiene un corte parco y una gama cromática baja en intensidad, manteniendo la esencia de precariedad en la indumentaria después de la contienda mundial, sin menoscabo, de las referencias a la cultura escocesa, a través del Kilt, la falda tradicional para hombres.

Las entradas para las tres funciones -martes, jueves y sábado- pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado, a través de www.auditoriodetenerife.com<http://www.auditoriodetenerife.com>  o por teléfono en el 902 317 327.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad