‘One World: Together at Home’, el concierto mundial en tiempos del coronavirus

Live Aid fue un concierto histórico, quizá el más famoso de la historia del pop. The New York Times calculó en su día la audiencia: 1.500 millones de espectadores. Se retransmitió en 72 países. Fueron dos conciertos simultáneos, en Londres y en Filadelfia, el 13 de julio de 1985. Cada grupo no podía pasar de los 18 minutos de actuación. Actuaron las más grandes estrellas del rock del momento. Para siempre se recordará el concierto de Queen (arañaron dos minutos y tocaron 20), el que dicen que fue uno de los más trascendentales de la historia del rock. Todo lo organizó Bob Geldof, líder del grupo Boomtown Rats. Se recaudaron 100 millones de dólares para luchar contra el hambre en África.

Todo este recordatorio viene a cuento porque este sábado se celebra One World: Together at Home, el que se ha llamado el Live Aid de los tiempos del coronavirus. El papel de Bob Geldof lo hace Lady Gaga, que fue la principal impulsora. La cantante cogió la agenda y fue sumando a grandes del pop de todas las épocas, desde la joven Billie Eilish (18 años) al veterano Paul McCartney (77 años), que ya estuvo en Live Aid en 1985.

A qué hora es en España. Empieza el espectáculo a las 20h. de hoy sábado. Durante estas primeras horas se dará voz a los sanitarios, se recordarán las medidas de seguridad y se sucederán los mensajes de famosos: Victoria y David Beckham, Samuel L Jackson, Megan Rapinoe, Matthew McConaughey, Oprah Winfrey… Sobre la una de la madrugada, y conducido por tres de las figuras más importantes de la televisión estadounidense (Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert) empezarán las actuaciones. Será, más o menos, hasta las cuatro de la madrugada.Lady Gaga ha contado con el soporte de la organización internacional Global Citizen y colabora la Organización Mundial de la Salud. El objetivo es recaudar fondos para luchar contra la pandemia y se hace un llamamiento a filántropos, empresas y gobiernos para aportar dinero.

Dónde se puede ver. En varias plataformas, como Playz (de RTVE) o el Facebook de MTV. También en los canales en España Paramount Network, MTV y Comedy Central. En RTVE se podrá ver después en su canal RTVE.es A La Carta.

—–
*Publicado en El Pais

https://elpais.com/cultura/2020-04-18/donde-puedo-ver-a-que-hora-y-quien-actua-en-el-live-aid-del-coronavirus-one-world-together-at-home.html 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad