Olga Cerpa y Mestisay estrenan nuevo vídeo en las redes

​Tras sus dos primeros videos oficiales, “Esa musiquita” y “Graciosera”, con gran seguimiento en las redes, el grupo isleño y su cantante presentan  un nuevo vídeo oficial entresacado del repertorio de canciones que conforma su nuevo disco, “Jallos”.

En esta ocasión es la canción “​Décimas en swing​ ” ​la elegida para ser cantada por Olga Cerpa ​junto a originales imágenes entresacadas de diversos trabajos de grafismo del formato GIF que es habitual encontrar en las redes e imágenes del juego del palo canario entresacadas de una vieja película francesa de los años 30​. El GIF es un formato gráfico utilizado ampliamente en la Word Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones.

​”​Décimas en Swing​”​ es una canción compuesta por ​la propia Olga basándose en un dicho con la que su madre la aleccionaba (“El porte se lo da una”). ​Esa frase le sirvió para inspirarse y escribir un texto ​en décimas con pié forzado en donde cada estrofa de décima acaba ​siempre ​en ​un mismo verso. No es esta la primera vez que el grupo isleño aborda en su discografía trabajos compositivos basados ​en la Décima, una figura literaria muy popular en ​la ​tradición oral de Canarias que ​​Mestisay ha querido rescatar desde una óptica contemporánea y, en este caso, a ritmo de swing.

El grupo tiene previsto presentar su nuevo disco el próximo 7 de Abril en el Auditorio insular de Puerto del Rosario (Fuerteventura) y el 21 del mismo mes en el T​eatro Leal de La Laguna (Tenerife).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad