Olga Cerpa y Mestisay con la trompetista Maité Hontelé en el Belingo Fest de Teror

Mañana martes, a partir de las nueve de la noche y dentro del extenso programa de actos con motivo de las Fiestas del Pino que organiza el Ayuntamiento de Teror, se celebrará la cuarta edición del Festival Belingo Fest con la participación de Olga Cerpa y Mestisay acompañados de la trompetista Maité Hontelé.

 

El combo isleño y su prestigiosa cantante -en un extraordinario momento de voz, pletórica en facultades y sensibilidad interpretativa-, se presentan con su nueva banda y con ella abordarán un amplio recital con canciones que incluirán algunas de las más populares de su cancionero grabadas en sus discos de esta última década. Además aprovecharán su concierto en Teror para presentar en directo algunos temas del nuevo repertorio que forma parte de “Jallos”, su nuevo trabajo discográfico, que acaban de terminar de grabar en estos días y que presentarán en Canarias el próximo mes de Noviembre.

 

Acompañarán a Olga en la guitarra portuguesa y la española su director musical Pancho Delgado, en el timple y la guitarra Hirahi Afonso, en el contrabajo Marco Valero y también con guitarra española Manuel González, productor y compositor de las populares canciones y espectáculos que han nutrido la extensa biografía del combo canario. En las percusiones los acompañará Gilberto “Totó” Noriega y en los vientos Juan Carlos León “Mosco”.

 

Maité Hontelé ,trompetista, ha editado hasta la fecha los cuatro discos ‘Llegó la mona’ (2009), ‘Mujer sonora’ (2010), ‘Déjame así’ (2013) y ‘Te voy a querer’ (2015). Es una artista de una factura técnicamente impecable, que abandonó el academicismo del Conservatorio de Rotterdam para entregarse al  furor de los ritmos y sonidos tropicales cuando se trasladó a vivir a Colombia.

 

Fue nominada a los Premios Grammy Latinos en el apartado de Mejor Disco de Salsa, por su trabajo ‘Déjame así’, producido en 2013. Es en las Vegas, con motivo de la celebración de los Grammy, donde trabó amistad con Olga, nominada también en esa edición. Esta es su tercera visita a Gran Canaria que inició gracias a una invitación de la cantante canaria para que colaborará en su  espectáculo “Vereda tropical”, estrenado en directo en Junio de 2016 en la Plaza de Santa Ana de Las Palmas en colaboración con la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Maité se acompañará por una potente banda de músicos cubanos dirigidos por Totó Noriega y residentes en Canarias con los que ha formado un combo para trabajar en Europa. Ambos participantes en el Belingo Fest han prometido, además, ofrecer alguna colaboración conjunta en el concierto de mañana en la noche.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad