Olga Cerpa y Mestisay actúan en Marruecos y Malasia


La popular intérprete y su grupo actuaron el pasado fin de semana en el Festival Timitar de Agadir y participan, el próximo 14 de julio, en el RainForest World Music de Malasia, una importante cita mundial en la lista de festivales de músicas de raíz

El festival Timitar de Agadir, que celebra este año su edición número dieciséis, reúne en tres escenarios repartidos a lo largo de la ciudad costera a músicos de todo el mundo junto a representantes musicales de la cultura amazigh bereber del reino alauí. La intérprete canaria y su grupo actuaron el pasado jueves, con notable éxito, para más de 2.000 personas en el teatro de Verdúre, un anfiteatro al aire libre situado en el centro de la ciudad.

Otra de sus citas internacionales del verano se producirá el próximo 14 de Julio en la localidad malasia de Kuching, dentro del RainForest World Music Festival. Este festival, que reúne en esta edición a más de 200 músicos prevenientes de Nagalan, Bután, Isla Mauricio, Jamaica, Estonia, China, Risia, Mongolia, Irlanda o Japón, se celebra en la parte de la isla de Borneo que pertenece a Malasia.

Es un espacio cultural singular, integrado en la selva de la isla, y acoge, dentro de la programación del evento, cursos que imparten los músicos que intervienen en el festival. Olga Cerpa e Hirahi Afonso impartirán respectivamente clases de canto y de guitarra y timple dentro de ese programa didáctico.

Ambas citas han sido promovidas por la productora del grupo canario, amilkilometros producciones, dentro del proyecto de internacionalización de la música canaria que se lleva a cabo dentro del programa Canary islands Music que reúne a diversas promotoras privadas canarias. La segunda de las citas cuenta con la ayuda del programa de movilidad Canarias Crea del Gobierno de Canarias.

Los conciertos en el exterior de Mestisay están subvencionados por el programa ‘Canarias Crea Canarias’ que promueve el Gobierno de Canarias, con la finalidad de favorecer la movilidad cultural de los creadores de las islas y que estos puedan trasladar sus creaciones al exterior, compensando así el denominado sobrecoste de la insularidad.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad