Nueva entrega de los ‘Monográficos’ del Cedocam dedicado al Urbanismo en Canarias

Se trata de una sección digital de este centro del Cabildo que recoge documentos de diversa índole

Tenerife – 29/065/2018. El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, dedica su sección digital ‘Monográficos’ al Urbanismo que se ha desarrollado en Canarias. En este sentido, ofrece un listado bibliográfico, con artículos, páginas web y documentos audiovisuales.

El urbanismo es una disciplina que inició su apogeo junto al desarrollo de las grandes ciudades y el crecimiento de las sociedades sedentarias. Su objetivo consiste en contribuir a la organización y ordenación de los espacios urbanos de acuerdo a un marco normativo que tenga en cuenta la estética, la política, la higiene, la economía, la tecnología, la ciudad el entorno, y el ser humano.

En Canarias se han llevado a cabo diversos estudios en torno a la estructuración de las ciudades y las zonas urbanas desde la época de la colonización hasta la actualidad. El propósito de sacar a la luz este monográfico es dar a conocer información que proporcione un panorama acerca de la evolución del urbanismo en el archipiélago.

Los ‘Monográficos’ del Cedocam son repertorios bibliográficos sobre temas de interés tanto en Canarias como en América, que facilitan al lector la consulta de obras de toda índole. Se recogen libros, artículos y materiales digitales y audiovisuales.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad