Nueva entrega de los ‘Monográficos’ del Cedocam dedicado a Los Realejos

Se trata de una sección digital de este centro del Cabildo que recoge documentos de diversa índole

Tenerife – 10/12/2018. El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, dedica su sección digital ‘Monográficos’ a la Villa de Los Realejos. Se trata de una recopilación bibliográfica (artículos, libros, vídeos y páginas web) sobre la historia, la cultura (literaria, musical o plástica), geografía o religiosa de este municipio del norte de la Isla.

El municipio de Los Realejos cuenta con una superficie de 57,5 kilómetros cuadrados y una población de unos 38.000 habitantes. Se trata de una localidad que combina la historia, la religión y la orografía con los avances actuales, además de ser el pueblo con más fiestas del territorio español (más de 80).

Como lugar de finalización de la conquista de las islas y de rendición de los menceyes guanches, cuenta con dos de las iglesias más antiguas de la Isla: la parroquia o iglesia matriz de la Purísima e Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María del Realejo Bajo y la parroquia matriz de Santiago Apóstol del Realejo Alto. Junto a estas innumerables iglesias, ermitas y cruces, destacan las Fiestas de la Cruz, en el mes de mayo, declaradas de interés turístico insular y nacional.

Los ‘Monográficos’ del Cedocam son repertorios bibliográficos sobre temas de interés tanto en Canarias como en América, que facilitan al lector la consulta de obras de toda índole. Se recogen libros, artículos y materiales digitales y audiovisuales.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad