Nueva edición de ‘Encuentro con el artista’, mañana miércoles en el CAAM con Juan Carlos Batista

El centro de arte del Cabildo de Gran Canaria celebra este miércoles 8 de agosto, a las 19.00 horas, un recorrido por la obra del creador canario en la muestra 'Cándido Candide' de homenaje a Bernstein

Las Palmas de Gran Canaria, 7 de agosto de 2018.- El artista Juan Carlos Batista protagoniza la nueva edición del ciclo 'Encuentro con el artista', una actividad  paralela a la exposición colectiva 'Cándido Candide', que se exhibe hasta finales de octubre en la sala San Antonio Abad de este centro de arte, del Cabildo de Gran Canaria.
Con entrada libre y gratuita, el encuentro tendrá lugar este miércoles, 8 de agosto, a las 19.00 horas, en la propia exposición, donde el público podrá disfrutar con detalle el proceso y la génesis de las obras, tituladas 'El huerto de Cándido' I y II, de la mano de su autor. Para participar en la actividad, no se requiere inscripción; basta con asistir al centro y sumarse al recorrido.
'Cándido Candide' es un proyecto expositivo producido por el CAAM con motivo del centenario del nacimiento del compositor, pianista y director de orquesta estadounidense Leonard Bernstein (1918-1990), que disfrutó en vida de largas temporadas en la isla de Gran Canaria.
Comisariada por el crítico de arte y especialista en música Luis Francisco Pérez, la exposición reúne en el espacio San Antonio Abad del CAAM obras de ocho artistas residentes en Canarias que reinterpretan, en distintos lenguajes y formatos, una de las más célebres creaciones musicales de Bernstein, la ópera 'Candide', basada en la novela 'Cándido' de Voltaire.
Los ocho proyectos artísticos que se exhiben en la muestra están firmados por Juan Carlos Batista, Karina Beltrán, Laura Gherardi, Martín y Sicilia, M. Nieves Cáceres, Carlos Rivero, Paco Rossique y Alexis W. 
Leonard Bernstein, uno de los grandes directores de orquesta del siglo XX, estuvo vinculado a Gran Canaria, donde vivió durante varias temporadas, en la última etapa de su vida, en la residencia del pianista y compositor alemán Justus Franz, lugar de encuentro para figuras de la música de renombre internacional.  

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad