Noventa personas descubrirán una ‘ciudad oculta’ con el recorrido guiado ‘San Antonio Abad y el subsuelo de la ciudad’


·                       
Será este sábado, 24 de junio, organizado por el Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo con motivo de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria y todas las plazas están agotadas

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de junio de 2017.- Un total de noventa personas participarán este sábado, 24 de junio, en la visita guiada ‘San Antonio Abad y el subsuelo de la ciudad’, organizada por el Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran en el marco de la celebración de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria. Las plazas ya están agotadas.

 

La iniciativa contempla tres turnos (09.00, 10.00 y 11.00 horas), cada uno de ellos de unos sesenta minutos de duración, de dificultad fácil y con salida y punto de encuentro en la catedral de Santa Ana.

 

El recorrido adentrará a los participantes por el casco antiguo de la ciudad, caminando por calles y contemplando edificios singulares que fueron testigos de la ‘gran Historia’ y de las pequeñas ‘historias’. Esta trama urbana oculta y preserva los restos del pasado de la ciudad en una suerte de ‘patrimonio escondido’.

 

Bajo edificios, solares y adoquines existe un patrimonio arqueológico oculto que nos habla no solo de los grandes acontecimientos (como la propia  fundación del Real de Las Palmas), sino también de oficios, calles, plazas, ermitas, hospitales y, sobre todo, personas ya desaparecidas pero que se niegan a abandonar  la historia.

 

Gracias a numerosos trabajos arqueológicos sabemos que el dinamismo de Las Palmas de Gran Canaria actual es heredero de más de quinientos años de vida, a lo largo de los cuales la ciudad nunca ha parado de adaptarse y transformarse.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad