Noche de folk en homenaje a la emigración isleña en el Teatro Guiniguada

El espectáculo ‘Entre idas y venidas’, de Medio Jigo p’al Kilo, se ofrece al público este jueves en el Teatro Guiniguada

El escenario del Teatro Guiniguada acoge esta semana una nueva entrega del ciclo Noche de Folk, dedicada e inspirada en esta ocasión en la emigración isleña. ‘Entre idas y venidas‘ es un montaje teatro-musical del colectivo Medio Jigo pál kilo lleno de nostalgia, pero también de alegría y de recuerdos gratos que quedaron en los que tuvieron que dejar las islas en busca de una mejor vida. La función será el próximo jueves, día 9, a las 20.30 horas, en este espacio que el Gobierno reserva a la producción canaria

A través de las ondas de la radio de Doña Lola, compañera de muchos ratos de ocio y cotidiano de la vida de hace apenas unas décadas, el montaje sumerge al espectador en la vida de Luis, un indiano que pasó años en el continente de la luz, y que ha regresado al lugar que lo vio nacer. Son sueños y desesperanzas, ritmos y tradiciones, penas y alegrías, en un espectáculo que pretende ser una herramienta para el disfrute, para recordar, y no olvidar de dónde venimos.

El ciclo Noche Folk está orientado a dar abrigo y potenciar actividades forjadas en torno a las costumbres, las raíces, y las tradiciones. Tras esta marca, dirigida por el músico y productor Miguel Afonso, se alberga el interés por consolidar las propuestas de raíz, en los espacios dispuestos a potenciar este género, en una noche abierta al diálogo intercultural y en definitiva a un mundo sin fronteras.

‘Entre idas y venidas’ nace en 2011 como acto conmemorativo del XII Aniversario del citado grupo, buscando el acercamiento a diferentes músicas, lugares y épocas, para ofrecerlas en un formato teatral con un contexto determinado. Aborda temas como la emigración y fusión de culturas, la vida social, el trabajo… en el repertorio suenan músicas de México, Cuba, Canarias y Norteamérica. El repertorio en directo va desde el bolero a la rumba, sin olvidar la zamba, el corrido y los ritmos cubanos, e incluye temas de Alberto Chávez Mora, entre otros.

Las entradas están disponibles en www.entrees.com, y en la taquilla del teatro, al precio de 10 euros.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad