Nesterowicz dejará la dirección de la Orquesta Sinfónica Tenerife en agosto

El director polaco Michal Nesterowicz concluirá en agosto su contrato como director artístico y musical de la Orquesta Sinfónica Tenerife aunque se convertirá en el principal director invitado con una presencia de cinco conciertos en la temporada 2016-2017.

El Cabildo de Tenerife ha informado del acuerdo alcanzado el dia 28 con el que ha sido director de la OST durante cuatro años.

El director insular de Cultura y Educación del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero, afirma en un comunicado que la presencia de Nesterowicz como principal director invitado da continuidad al proyecto en la próxima temporada.

Rivero señala que el trabajo realizado por el maestro polaco ha ha propiciado que la Orquesta siga aumentando su nivel de calidad, con un diseño artístico en consonancia con lo que requiere una formación de esta calidad, a pesar de las dificultades económicas.

En la nota, Michal Nesterowicz afirma que «estos cuatro años han sido muy exitosos, llenos de satisfacción y gran música» y se muestra satisfecho de haber realizado todo el programa artístico previsto, «con el ciclo de Mahler en el timón». EFE.

Respecto al futuro, Nesterowicz señala que espera que se resuelva lo antes posible la elección de un nuevo director artístico y un nuevo gerente

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad