Nacho Vegas firma un concierto memorable en su reencuentro con el público canario

Nacho Vegas superó cualquier expectativa. Su concierto en el marco del Monopol Music Festival mostró a un músico maduro, que atraviesa un excelente momento y que además lo hizo acompañado de una banda que le dejó espacio para brillar con luz propio y que también dio muestras de una solidez insólita. Un sonido perfecto, un público entregado desde la primera nota, que llenó The Paper Club y que, además, tuvo la oportunidad de descubrir el talento de Alice Wonder, una estrella en ciernes. Los conciertos y documentales del MMF forman parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Nacho Vegas repasó toda su discografía e hizo también un buen repaso a su último disco, Violética, publicado en 2018. No faltaron sus temas más celebrados, coreados por su fieles seguidores, que disfrutaron con una puesta en escena contundente, en la que brillan tres de los miembros de León Benavente, Abraham Boba (teclados y acordeón), Luis Rodríguez (bajo) y Edu Baos (guitarra); además de Manu Molina (batería) y el extraordinario Joseba Irazoki (guitarra). Nada hubiera sido lo mismo sin el trabajo impecable de César Verdú, miembro también de León Benavente y que ejerce de técnico de sonido de Nacho Vegas desde sus tiempos en Manta Ray. Un grupo de músicos con el que lleva mucho tiempo girando y que ofrecen uno de los mejores directos de la música española.

En las casi dos horas de concierto, Vegas abordó casi toda su trayectoria en solitario, que comenzó en 2001 con el sello independiente madrileño Limbo Starr, con el que publicó su primer disco en solitario, Actos inexplicables (2001). Sonaron canciones de La Zona Sucia o Cómo Hacer Crac, Resituación, Canciones Populistas, y por supuesto, de Violética, disco en el que volvió a ponerse en manos de Paco Loco en su estudio del Puerto de Santa María (Cádiz).

Entre las canciones más celebradas volvieron a destacar Ser árbol, en un formato muy íntimo, Cómo hacer crac, La gran broma final, Dry Martini S.A. o El hombre que casi conoció a Michi Panero, con la que cerró su concierto. Antes de su actuación, el público pudo descubrir la impresionante voz y el poderoso directo de Alice Wonder, que se presentaba por primera vez en Canarias presentado su disco de debut, Firekid.

PROGRAMA DEL DÍA

En cuanto a las proyecciones de documentales, la programación de la última jornada contempla la actuación en los Cines Monopol, tras el pase del documental On the Sly, dedicado a Sly & The Family Stone, de un grupo compuesto por Miriam Fleitas a la voz, Luis Merino a la guitarra, Tanausú Santana al contrabajo y José Llobet a la batería. El resto de la programación de documentales es la siguiente:

DOMINGO 31

17.00: On the Sly

17.00: Lawrence of Belgravia

19.30: They Will Have to Kill Us First

19.00: Cantares de una Revolución

21.00: Peret: Yo Soy la Rumba

Los horarios de los todos los conciertos, venta de entradas, las proyecciones de los documentales y las actividades complementarias se pueden consultar ya en la web http://www.monopolmusicfestival.com.

 

Enlaces de interés

http://www.monopolmusicfestival.com/

http://www.lpafilmfestival.com/

https://www.facebook.com/monopolmusicfestival/

https://twitter.com/monopolmusic

https://www.instagram.com/monopolmusicfestival/

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad