Músicas de Ultramar, nuevo programa en Canarias Radio conducido por Manolo González (Mestisay)

Manolo González se incorpora a la nómina de colaboradores  de Canarias Radio a partir de esta nueva temporada. Conducirá un programa semanal de músicas del mundo, de una hora de duración, que ha querido titular “MÚSICAS DE ULTRAMAR”. En el mismo pretende abordar, en una amplia selección de estéticas,  canciones e intérpretes de diversos continentes significados por su trabajo de recreación sobre músicas provenientes de las tradiciones musicales de sus comunidades y del mundo de la canción de autor que habitualmente no tienen cabida en las programaciones radiales.

El compositor y productor isleño ha reunido, a lo largo de casi cuarenta años de actividad musical, una importante colección discográfica que ha ido ampliando en los viajes que junto a Mestisay ha realizado por tres continentes y en la amistad mantenida con músicos y cantautores de diferentes países surgida en encuentros y festivales de músicas del mundo a los que ha asistido. De ese fondo se nutrirá buena parte de la programación musical que ofrecerá a los oyentes de Canarias Radio.

MÚSICAS DE ULTRAMAR  se radiará todos los lunes a las 11 de la noche y se redifusionará los jueves a las dos de la madrugada, los sábados a las 10 de la noche y los domingos a las dos de la tarde. Esta es la segunda experiencia radiofónica del director artístico de Mestisay; La primera se produjo a mediados de los años 80 en la desaparecida Radio Canarias.

Biografía

MANUEL GONZÁLEZ fundó Mestisay hace más de tres décadas. Con su grupo ha actuado en  teatros y auditorios de veinte países en tres continentes. Como compositor  ha firmado la mayor parte de las canciones que forman parte del repertorio histórico de su formación. Con más de 40 discos como productor, también ha ideado y dirigido escénicamente innovadores espectáculos musicales de diverso formato en la música popular de Canarias que han sido un revulsivo en la forma de interpretarla escénicamente. Ha ejercido, además, como gestor cultural, guionista de programas de televisión y como editor y director de arte de trabajos videográficos relacionados con la música isleña. Aparte de ello, ha escrito varios libros sobre diversos aspectos de la tradición musical y la canción popular de Canarias y ejerce como articulista en la prensa local. Su última producción, para la que ha escrito el guión y la mayor parte de sus canciones, ha sido César Manrique el Musical.

 

Fotografía de Miriam Cejas

 

 

programa radio 2.jpg
Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad