Musicando celebra el tradicional concierto homenaje a José Antonio Ramos

  • El sábado 6 de noviembre, a las 21:00 horas, los músicos Yone Rodríguez, Germán López y Abraham Ramos repasarán composiciones del desaparecido timplista
  • Las entradas gratuitas previa inscripción estarán disponibles este viernes 29 de octubre en lpacultura.com 
  • Las Palmas de Gran Canaria es candidata a Ciudad de la Música en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

El 6 de noviembre a las 21:00 horas los sonidos del timple regresan a Musicando con el tradicional concierto aniversario por José Antonio Ramos «Celebrando a JAR» que llevará un año más al espacio que lleva su nombre la música del timplista. Referentes de este instrumento en la escena profesional canaria interpretarán señaladas composiciones en recuerdo del que sería su 52.º cumpleaños. La entrada gratuita previa inscripción estará disponible este viernes 29 de octubre en la página web lpacultura.com o a través de entrees.es.

Por tercer año consecutivo, el programa Musicando que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, reunirá sobre el escenario del auditorio del parque Doramas a una importante nómina de músicos, entre ellos algunos de los que formaron parte de distintos proyectos del artista.

Los virtuosos timplistas canarios Yone Rodríguez, Germán López y Abraham Ramos repasarán destacadas creaciones de la discografía de José Antonio Ramos. A la maestría y talento de los tres alumnos del desaparecido timplista se sumarán la percusión de Totó Noriega, la batería de Héctor Salazar, el piano de Augusto Báez, la guitarra de Larry Jean Louis y el bajo de Paco Perera. José Manuel Ramos dará voz a las canciones compuestas por el timplista. 

Instrumentos y voz que quedaron ligados a la obra de José Antonio Ramos, referente de la música popular en Canarias, tanto por sus piezas como por el tratamiento que le dio al timple. Precisamente, la vigencia del timple y su condición de icono de la identidad musical canaria es uno de los ejes de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Ciudad de la Música.La última temporada del año de Musicando arrancó este el pasado 2 de octubre con el espectáculo «Arraigo» de la formación musical Timple y Bohemia, seguido de «México Sinfónico» la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y el espectáculo «Cantador» de Ciro Corujo, Manuel Estupiñán y Pedro Manuel Afonso. Tras el concierto aniversario «Celebrando a JAR», le seguirán «Contigo aprendí», con Marieme el 20 de noviembre; Teófilo Chantre Trío, el 27 de noviembre; el timplista Abraham Ramos junto con Juan Sebastián Ramírez que presentarán «Nómadas» el 4 de diciembre; el proyecto de Totó Noriega y Sofiel Del Pino «Mojito con Morena» el 11 de diciembre y, por último, la actuación del sexteto musical LasKaramba el 18 de diciembre.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad