Musical.IES agota las entradas para el estreno de su revolucionario Versus, protagonizado por casi 200 alumnos

Con este musical, que disfrutarán 3.000 escolares, los jóvenes de diez centros transformarán el Auditorio de Tenerife en un mundo postapocalíptico

Los casi 200 alumnos del proyecto Musical.IES 2018 están listos para estrenar Versus, un espectáculo revolucionario que agotó las entradas dos semanas antes de su puesta de largo, que tendrá lugar este domingo [día 8] a las 19:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín. Además, el lunes [día 9] habrá dos sesiones escolares (10:00 y 11:45 horas) a las que asistirán 3.000 escolares de toda la isla.

Tras meses ensayando en cada centro y en las propias instalaciones del Auditorio junto a los profesores del proyecto, los alumnos enseñarán el mundo que han creado, en el que expresan sus inquietudes como generación. Este espectáculo forma parte del Área Educativa y Social de Auditorio, en la que colaboran la Fundación Cepsa y la Obra Social "la Caixa".

Musical.IES, una de las grandes apuestas de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo insular, cuenta en esta octava edición con la participación de diez institutos de enseñanza secundaria de la isla: Alcalde Bernabé, Chapatal, Teobaldo Power, Viera y Clavijo, Los Naranjeros, Tacoronte Óscar Domínguez, San Nicolás, María Pérez Trujillo, La Laboral y Los Cristianos.

Este año, como novedad, el alumnado ha participado en una sesión fotográfica promocional de la mano de Jonatan Rodríguez, llevada a cabo a partir de la propuesta estética de la obra y sus personajes. Así, el mundo de rebeldía postapocalíptico de Versus ha sido recreado a partir de los escenarios y elementos de los almacenes de producción artística de Auditorio de Tenerife.

El musical de este año, Versus, busca ser una puerta a un futuro cercano de cambio y justicia. La directora del proyecto, Melodie Pérez, explica que "en este nuevo mundo iremos a contracorriente de los manuales de historia y en lugar de centrarnos en los grandes acontecimientos, miraremos con lupa a los individuos que existen en lo más profundo de un cambio social". De esta manera, Versus es un viaje por las luchas y motivaciones de esos individuos anónimos, quienes, según adelanta Pérez, "en un gesto irreverente de amor y tolerancia, se tomaron de la mano con completos desconocidos para formar parte, como chispas, del incendio de la rebelión".

Musical.IES es un proyecto destinado a jóvenes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, con el objetivo de formarlos en el género musical mediante talleres de canto, interpretación y danza. A través de este proyecto pedagógico-artístico no sólo se descubren algunas cualidades artísticas innatas de los participantes, sino que se potencia el trabajo en equipo, la autoestima, el esfuerzo, el sentido de la responsabilidad y la creatividad, valores que generan una mejora en su capacidad posterior para incorporarse al mundo laboral.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad