Música y teatro centran en noviembre la programación de la SIT

  •  Este viernes se estrena dentro de Jazz Otoño el proyecto ‘Islazz’, dirigido por el grancanario Yul Ballesteros, y los días 23 y 24 regresa el Festival En Conexión

 

  •  También este mes se exhibirán ‘El arte de la mentira política’ y ‘La punta del iceberg’, de Profetas de Mueble Bar y Delirium Teatro, respectivamente

 

Las Palmas de Gran Canaria, 1 de noviembre de 2018.-  Noviembre arranca en la Sala Insular de Teatro (SIT) con la música de Jazz Otoño y de la mano de ‘Islazz: una fusión entre pequeños continentes’, proyecto dirigido por Yul Ballesteros que vincula la música popular de las Islas Canarias con un amplio abanico de estilos, en particular con el jazz.

Para llevarlo adelante, el artista grancanario se hará acompañar (este viernes, a las 20.30 horas) por músicos de la tierra entre los que figuran Chano Gil, Germán López o Carlos Oramas. Un cartel de lujo que los días 16 y 17 será relevado por Profetas de Mueble Bar con ‘El arte de la mentira política’, obra Jonathan Swift (‘Los viajes de Gulliver’) adaptada por Luis O’Malley.

“Nos hemos propuesto un espectáculo de nueva creación en el que nos haremos preguntas como ¿es el político el único con derecho a la mentira política”, explican desde Profetas.

También en noviembre (días 23 y 24), regresa a la SIT el Festival En Conexión (FEX), que en su quinta edición girará en torno a la música y la imagen. Así, en la primera jornada, profesionales del sector audiovisual ofrecerán sus puntos de vista y tendrá lugar la presentación del proyecto ilustrado Said Mutis-Concierto Acústico, generado a través de las canciones del artista recientemente galardonado con el premio al mejor videoclip en los Premios Canarios de la Música. Y el 24 actuarán las bandas Luz Futuro, Za! y Fajardo, intérprete que sustituirá a otra banda prevista en el cartel original: Gaf y la estrella de muerte.

Días más tarde (30 de noviembre y 1 de diciembre), la sala del Cabildo acogerá la representación de uno de los mayores éxitos teatrales de los últimos años, ‘La punta del iceberg’, escrito por Antonio Tabares (Premio Tirso de Molina) y dirigido por Severiano  García Noda.

Protagonizado por Soraya González Vicente Ayala, Lioba Herrera, César Yánes y Ulises Hernández, se trata de un thriller inquietante pero de rabiosa actualidad. En él, una multinacional se ve sacudida por la muerte de varios empleados y una de sus directivas inicia una investigación interna que mostrará un ambiente laboral hostil y enfermizo.

Desde solo 10 euros (más descuentos), las entradas para todo ello se encuentran a la venta a través de la página webwww.salainsulardeteatro.com y la taquilla del Teatro Cuyás (hora y media antes de cada función lo estarán también en la de la propia SIT).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad