Música en el parque trae la esencia del folclore japonés con Morimoto Sisters

  • La propuesta energética y transgresora de las hermanas japonesas llegará el domingo 13 de diciembre, a las 12:00 horas, al auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas 
  • Las entradas gratuitas para asistir al concierto se pueden reservar desde el viernes 4 de diciembre, a partir de las 08:00 horas, en lpacultura.com

Música en el parque recibe a Morimoto Sisters el domingo 13 de diciembre, a las 12:00 horas en el parque Doramas. El dúo compuesto por las hermanas japonesas Satomi y Emiko Morimoto ofrecerá un concierto energético y transgresor sin perder de vista la esencia del folclore japonés. La entrada, gratuita y con aforo limitado, está sujeta a inscripción previa y se podrá reservar desde este viernes 4 de diciembre, a partir de las 08.00 horas, en la página web lpacultura.com.

Con dos trabajos discográficos publicados y toda una vida juntas sobre los escenarios, Morimoto Sisters incluye en sus repertorios músicas de oriente y occidente interpretadas con un alto nivel gracias a sus voces prodigiosas y a su virtuosismo al piano. 

La fusión entre lo tradicional y lo más vanguardista de las hermanas de Tokio llevará al auditorio José Antonio Ramos del parque capitalino un espectáculo marcado por la música tradicional japonesa de los siglos XVIII y XIX, aderezada con el groove más actual.  Estarán acompañadas sobre el escenario de una banda de músicos integrada por Miguel Manescau, Tomás LP Cruz y Akior García.

La soprano Emiko Morimoto es licenciada en la Tokyo College of Music y en su largo currículum se encuentra el tercer premio en la competición Asian Classical Music Concert en Tokyo, 2003. Ha sido becada por la fundación Rosa Sabater, Foundation of Hazen Hosseschueders en 2005 y por la Fundación Richard Stapley, Education Trust en 2005 y 2008. También ha ofrecido conciertos en diferentes países de Europa y Asia. 

Por su parte, la pianista y también soprano Satomi Morimoto es licenciada por la Tokyo University of Arts and Music. Cursa un Master Degree of Music en la Guildhall School of Music and Drama, en The City University of London. En su dilatada carrera musical Satomi ha realizado numerosos conciertos como solista con orquestas, ha compuesto para bandas sonoras, ha sido músico de estudio y su versatilidad musical le ha llevado a grabar diez discos con la formación de jazz fusión ST Fusion. Con el tercer disco de esta banda ha cosechado a nivel nacional el premio al mejor álbum de jazz 2010 de los premios UFI, (Unión Fonográfica Independiente) y, como solista, ha publicado el álbum «Orient no Kaze» (2008).

El ciclo Música en el parque retomó los conciertos matinales el pasado domingo 8 de noviembre con organización del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y producción de Amilkilómetros. Tras la actuación del dúo de voces de las hermanas Morimoto Sisters, le seguirá la banda Baba Sall, el 20 de diciembre.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad