Música en el parque regresa el 26 de septiembre al Doramas con Ladama

  • El grupo integrado por cuatro mujeres de Venezuela, Brasil, Colombia y Estados Unidos actuará el próximo 26 de septiembre en el Auditorio José Antonio Ramos a las 12:00 horas
  • El acceso será gratuito previa inscripción en lpacultura.com o entrees.es a partir del viernes 17 de septiembre

Música en el parque regresa el próximo domingo 26 de septiembre y lo hace con Ladama. Un grupo multicultural integrado por cuatro mujeres que, desde las 12:00 horas, llenará de energía el Auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas con música orgánica y una fusión de ritmos afrocaribeños y latinoamericanos. El concierto será gratuito, si bien debido a la pandemia será necesaria la inscripción previa que podrá realizarse a través de lpacultura.com o entrees.es a partir de este viernes 17 de septiembre.

Virtuosas instrumentistas y educadoras de diferentes países y culturas del continente americano, Mafer Bandola (Venezuela), Lara Klaus (Brasil), Daniela Serna (Colombia) y Sara Lucas (Estados Unidos) se conocieron en 2014 en Onebeat. Un programa anual estadounidense de residencias y giras para artistas musicales tras el cual decidieron formar una banda con el objetivo de crear obras originales y socialmente involucradas con todas las comunidades a nivel mundial, así como de servir de inspiración para mujeres jóvenes con pocos recursos.  

Sus presentaciones eclécticas en vivo, residencias y talleres para todas las edades abanderan el proyecto en el que el grupo produce música alternativa latina gracias a la combinación de instrumentos tradicionales y no tradicionales de toda Latinoamérica. Así nació en 2017 «Ladama», el primero de los trabajos del cuarteto basado en las raíces y lo orgánico y en el que recrean estilos sudamericanos y caribeños como la cumbia, el maracatu, la onda nueva y el joropo mezclándolos con soul, R&B y pop en temas como Porro maracatu, Agreste o Compared to what, entre otros.

Más visceral y eléctrico es «Oye mujer» (2020), el segundo disco de Ladama que cuenta con su colaborador musical habitual, el bajista Pat Swoboda, y la producción del reconocido brasileño Kassin (Jorge Ben, Bebel Gilberto, Caetano Veloso). Nobreza, Inmigrante o Misterio son algunos de los temas de este álbum que aborda desde el bolero al reguetón o el merengue en español, portugués e inglés. En total, son una decena de canciones en las que el empoderamiento femenino frente a las crisis mundiales, las políticas de inmigración injustas o la destrucción del Medio Ambiente son los grandes protagonistas.

Ladama repite en Música en el parque, iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y produce Amilkilómetros y cuya nueva edición arrancará con el concierto del cuarteto latinoamericano el próximo 26 de septiembre.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad