Museos de Tenerife y Teleférico del Teide colaborarán en materias científicas, culturales y museográficas

La consejera del Cabildo responsable del Área, Amaya Conde, ha firmado un convenio de colaboración con el gerente de la empresa, Ignacio Sabaté

Tenerife – 23/04/2016. El Cabildo, a través de Museos de Tenerife, va a asesorar a Teleférico del Teide en materias científicas, culturales y museográficas; mientras que esta empresa aportará su experiencia en la gestión y comercialización de actividades turísticas. El objetivo de esta colaboración es favorecer la promoción de ambas instituciones en estas materias.

Estas acciones se enmarcan en un convenio firmado recientemente por la consejera insular de Museos, Amaya Conde; y el gerente de Teleférico del Teide, Ignacio Sabaté. Del mismo se desprende que las dos partes favorecerán la cooperación en la realización de exposiciones, talleres y actividades didácticas, así como de ediciones y publicaciones; y difundirán los proyectos que se generen de esta colaboración.

Amaya Conde señala “el acierto que ha supuesto la firma de este convenio de colaboración, pues ambas partes nos podemos beneficiar de los conocimientos y experiencias del otro. Se trata, al fin y al cabo, de que nuestra oferta sea más rica y conocida aún, si cabe, pues todo lo que suponga mejorar en la prestación de los servicios es bueno para los ciudadanos, que es lo que buscamos”.

También se incluye el asesoramiento técnico-científico y museográfico, por Museos de Tenerife, en materia de conservación, contextualización, investigación, digitalización y divulgación de las muestras expositivas de Teleférico del Pico del Teide; y dicha empresa aportará su experiencia en la gestión y el desarrollo de comercio electrónico, tanto para turistas como para residentes, y asesorará en esta materia para conseguir la promoción turística y comercial de los museos del Cabildo y de sus productos.

Cabe destacar que para la puesta en marcha, seguimiento y control de los objetivos del convenio, se creará una comisión técnica de seguimiento que estará formada por representantes de cada una de las partes, con un mínimo de dos y un máximo de cuatro.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad