‘MusaJapón’ ofrece música clásica y folclórica de la mano del Tomoko Kinuta Trío

Se trata de la primera de las actuaciones musicales que tendrán lugar cada viernes del mes de septiembre en el Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo

Tenerife – 05/09/2018.  El Cabildo de Tenerife comienza el próximo día 7, a las 21,30 horas, un ciclo de música japonés enmarcado en el festival de cultura japonesa ‘MusaJapón’, que tiene lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. El primero de los conciertos, que se celebran todos los viernes del mes, estará a cargo de Tomoko Kinuta Trío, que interpretará música clásica y folclórica japonesa, de los siglos XVIII, XIX y XX, con instrumentos antiguos como el samishen y el shakuhachi, entre otros. MusaJapón se celebra durante los meses de agosto y septiembre despliega una variada programación cultural, cinematográfica y  musical centrada en este país asiático.

El trío Tomoko Kinuta está compuesto por el propio Tomoko Kinuta, Satomi Morimoto (piano y voz) y Tomás López-Perea Cruz (bajo y shamisen). Interpretan música que va más allá de la estructura de Oriente y Occidente y que captura los corazones.

Tomoko Kinuta comenzó sus estudios musicales en el Departamento de Música de Kobe College, en Japón. Se graduó con una Maestría en Música de Goldsmiths College cuando era estudiante de Sarah O’Flynn. Asistió a las clases magistrales impartidas por Michael Cox, Ian Clark y Peter-Lukas Graf. También estudió el shakuhachi al estilo Tozan con Ryokuzan Edo. Cursó los estudios de Community Engagement in Music con Midori Goto y recibió un certificado en la Universidad de Southern California Thornton School of Music.

Como un intérprete de shakuhachi y flauta, Tomoko ha dado muchos conciertos y talleres para escuelas y espacios comunitarios como hospitales, museos y hogares de atención. De igual modo, ha grabado para Sony Computer Entertainment y ha aparecido recientemente en BBC Persia y el Festival de Edimburgo.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad