Fallece a los 88 años la leyenda del cine francés Jean-Paul Belmondo

  • La leyenda del cine francés, Jean-Paul Belmondo, fallece a los 88 años según informa su abogado a través de la agencia de noticias AFP.

El actor francés Jean-Paul Belmondo ha fallecido este lunes a los 88 años, tal y como ha confirmado su abogado a la agencia de noticias Agende France-Presse (AFP). El intérprete es uno de los mitos del séptimo arte francés y europeo ya que llegó a trabajar con cineastas de la talla de François Truffaut, Alain Resnais, Claude Chabrol, Jean-Pierre Melville y Jean-Luc Godard, siendo este último su descubridor.

Belmondo nació en 1933 en Neuilly-sur-Seine, en el seno de una familia de artistas donde su madre era pintora y su padre escultor. Una herencia artística de la que también se empaparon sus hermanos, Alain Belmondo, productor de cine, y Muriel Belmondo, bailarina. Desde muy pequeño tuvo clara su gran pasión por el cine ya que fue en la adolescencia cuando hizo sus primeros trabajos como actor, aunque sin demasiado éxito.

Su gran momento llegó de la mano de Jean-Luc Godard cuando, en 1958, lo descubrió por la calle y le propuso rodar un modesto cortometraje titulado ‘Charlotte et son Jules’. “Dudé sobre sus intenciones reales. Le respondí que el cine no me interesaba para nada”, llegó a confesar el actor en declaraciones para el diario ‘Libération’, aunque finalmente terminó aceptando la invitación. Este cortometraje supuso el inicio de una exitosa carrera. Belmondo participó en algunos de los grandes éxitos del cine francés como ‘Al final de la escapada’, ‘Pierrot le fou’, ‘El profesional’, ‘Borsalino’, ‘El hombre de Río’ o ‘El incorregible’. El actor acabó convirtiéndose en una de las figuras icónicas de La Nouvelle Vague.

Jean-Paul Belmondo recibió en el año 2011 la Palma de Honor a su trayectoria en el Festival de Cannes. Cinco años más tarde, el Festival Internacional de Cine de Venecia le otorgaría el León de Oro a toda una vida. En 2017, el actor fue homenajeado por parte de La Academia de los César durante una entrega de premios del cine francés.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad