Monólogo teatral para presentar el libro ‘Un camerino propio’, de Daniel María

El próximo lunes 9, en el Espacio La Granja, con una original intervención del autor sobre las 35 historias que lo integran

El escritor Daniel María ha diseñado una original fórmula para presentar su nuevo libro ‘Un camerino propio’. Se trata de un monólogo teatral en el que el autor relata con humor cómo nació esta nueva publicación y algunas de las historias que se narran en ella, vinculadas a la construcción de la identidad camp, pop y queer. Por iniciativa de la Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife, esta presentación se podrá disfrutar el próximo lunes 9, en el Espacio La Granja.

La sesión es gratuita y tendrá lugar a las 19.00 horas, si bien es necesario retirar las invitaciones en la web del Espacio La Granja. En esta ocasión, el público estará sentado en las gradas que rodean al escenario, con el autor en el centro, haciendo de esta presentación un acto íntimo que invita a las confidencias.

Daniel María explica que ‘Un camerino propio’ es el libro que “me ha acompañado en los últimos años. En él reúno relatos de ficción en torno a la comunidad LGBTIQ+, a la que pertenezco, y artículos sobre mis iconos del pop y referentes camp. De Bowie a Lola Flores, de Terenci Moix a Greta Garbo. Para mí la vida es puro teatro y estos referentes me ayudan a salir a escena”.

La publicación sale al mercado de la mano de la editorial Egales, referente en España de la literatura LGBTIQ+, en una decida apuesta también por las letras isleñas. Está disponible ya en las librerías canarias y de la Península.

Con 35 años de edad, el canario Daniel María no sólo es escritor con una ya dilatada y premiada trayectoria, sino también  investigador, gestor cultural y editor. Su obra de creación la comprenden los poemarios ‘Hilo de cometa’ (Premio Félix Francisco Casanova, 2009), ‘Flor que nace en los raíles’ (2015) y ‘Falconetti sobre fondo rosa’ (2018); el libro de cuentos ‘(De)función cómica (2009)’ y las novelas ‘El hombre que ama a Gene Tierney’ (2ª ed. en 2014), Premio de Edición Benito Pérez Armas, y ‘Un crimen lejos de París’ (2014).

Como investigador independiente destacan los libros ‘El caso de la película imposible: El extraño viaje’ (2011) y ‘El misterio de los filiichristi de Agulo’ (2016). Es responsable de la edición y novelización del guion literario de la película ‘El extraño viaje’ (2011), con prólogo de Luis G. Berlanga.

Desde 2016 ejerce la crítica literaria en la revista ‘Qué Leer’, especialmente en torno a la literatura y los libros LGBTIQ+. Ha recibido los premios de periodismo cultural Paco Rabal Joven Promesa (2013), Leoncio Rodríguez (en 2013 y 2019) y Juan Torres Grueso (2016).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad