Mogán escenario del XVIII Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria

La 18ª edición está centrada en la ‘Ley y reglamentos’ y se celebrará mañana viernes 21 de octubre, a partir de las 9:30 horas, en el Hotel Gloria Palace Royal Amadores

El viceconsejero de Cultura y Deportes, Aurelio González, inaugurará el Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria, que se celebra bajo el lema ‘Ley y reglamentos’, desde mañana viernes 21 de octubre, a las 9:30 horas, en el Hotel Gloria Palace Royal Amadores, en Mogán.

Junto a Aurelio González participarán en esta apertura, Pino González Vega, alcaldesa accidental y concejala de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mogán; Inmaculada Viera Campos, en representación de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria; Grimanesa Pérez Guerra, concejala de Cultura, Escuelas Artísticas Municipales y Universidad Popular del Ayuntamiento de Mogán y Luna González García, bibliotecaria de las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Mogán.

El Encuentro, celebrado desde 1999 de forma rotativa en los diferentes municipios de la Isla, se sitúa como foro de debate en el que los bibliotecarios municipales intercambian experiencias, comparten recursos, unifican criterios y en los que se propicia la formación y el reciclaje del sector profesional.

En esta nueva cita anual, el viceconsejero de Cultura abordará el estado actual de la redacción del anteproyecto de Ley del Libro y las Bibliotecas de Canarias.

El XVIII Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria incluirá dos ponencias. La primera será de Carme Fenoll i Clarabuch, jefa del Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, sobre los “100 años de bibliotecas en Cataluña ”. La segunda ponencia correrá a cargo de Óscar Arroyo Ortega, jefe de Servicio de Bibliotecas, Libro y Lectura de Castilla-La Mancha, sobre el “Desarrollo normativo en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha (20112016): de la Ley al Reglamento”

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad