Modo Rakune, concierto ‘online’ en el marco de ‘Gran Canaria Fibra Sonora’

·        El día 4 de noviembre, a las 22:00 horas, se emite su recital en el canal de YouTube de Cultura del Cabildo de Gran Canaria

El concierto de Modo Rakune será el tercero que programe la iniciativa ‘online’ ‘Gran Canaria Fibra Sonora’, que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario. El citado concierto tendrá lugar el día 2 de noviembre, a partir de las 22:00 horas, en el canal de YouTube de Cultura del Cabildo, plataforma que ofrece la restante decena de conciertos grabados a distintas bandas de pop-rock de la isla en el marco de la actividad ‘Gran Canaria Fibra Sonora’.

Con una duración de treinta minutos, los usuarios y usuarias podrán disfrutar de estos conciertos grabados y editados previamente en la Casa de Colón, Teatro Cuyás y la Sala Gabriel Rodó de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, cuya inauguración corrió a cargo de la banda Château Rouge y ha proseguido con la cantante Lajalada.

Modo Rakune es el pseudónimo que adopta Jorge Brito en 2018 para dar rienda suelta al ciclón sonoro que lleva dentro. Tratando de bifurcar su camino musical hacia un espacio más íntimo y experimental; se lanza a presentar sus nuevas canciones que surgen desde la búsqueda de un nuevo marco de expresión y que nacen desde un prisma más maduro y personal. Persiguiendo quizás, una nueva dimensión más encaminada al “Sadcore” y a la autosatisfacción.

Se trata del principio de una nueva vida musical tratando de reciclar lo mejor que había en La Volpe Band con la que se grabaron dos discos ambos financiados por exitosas campañas de crowdfunding. 

Podíamos decir que Modo Rakune es una propuesta fresca con letras en inglés y con un estilo propio y particular influenciado, quizás, por autores como Bob Dylan, Bon Iver, The Black Keys, Daft Punk o Michael Kiwanuka. 

Con el fin de abarcar todo el espectro posible de la actual escena musical, Modo Rakune parte en 2018 de la idea de presentar las canciones en un formato “crudo”, es decir, a guitarra acústica y voz. Pero rápidamente la influencia de los músicos declina la balanza hacia la consolidación de Modo Rakune como una banda de 4 miembros bien definida y empastada. La presencia de Ner Suárez, Ruymán Franco y Alejandro Marcos, imprimen el impulso definitivo para que la banda se asiente y rompa con fuerza en el panorama musical actual.

A finales de 2020 tendrá lugar el lanzamiento de su primer LP (Schamann Vol.82) que constará de seis nuevas canciones que se sumarán a los dos sencillos ya publicados en 2019: I’m her (2019) y Oven (2019), grabados en Cstudio, Los Cantos Estudio y Fourth Floor Studio en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. 

Una fibra óptima

La propuesta ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ en su formato digital persigue destacar la importancia del trabajo de los grupos de música pop-rock de la isla de Gran Canaria, sobre todo en un año en el que, debido a la situación de pandemia, el sector ha visto limitado el aforo de sus espectáculos o cancelados sus conciertos.  Un total de 48 músicos pasarán por el escenario virtual de “Gran Canaria Fibra Sonora”, que cuenta con el compromiso del Cabildo grancanario para programar su segunda edición presencial en el año 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten, y que propiciará la celebración de un festival itinerante por diferentes municipios de la isla, con una oferta que incluirá actividades paralelas como conferencias, mesas redondas y Master Class.

El proyecto contempla la emisión de las actuaciones de once bandas, entre las que se encuentran Lajalada, Birkins, Sound of Aqua, Flor de Canela, Zumurrud, The Good Company, Ant Cosmos, Nimañana, Modo Rakune, Château Rouge y Olrait Band.

La propuesta ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, destinados a prestar apoyo al sector musical. Los conciertos están programados hasta el 30 de diciembre próximo y se emiten todos los miércoles, siempre a las 22:00 horas, en el canal de YouTube de la Consejería de Cultura, de acuerdo al siguiente calendario:

Próximos conciertos

Miércoles 11 de noviembre

The Birkins

Miércoles 18 de noviembre

Ant Cosmos

Miércoles 25 de noviembre

Nimañana

Miércoles 2 de diciembre

The Good Company

Miércoles 9 de diciembre

Zumurrud

Miércoles 16 de diciembre

Flor de Canela

Miércoles 23 de diciembre

Sound of Aqua

Miércoles 30 de diciembre

Concierto de The Olraits

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad