‘MoBBAA: Mujer en movimiento’, nueva propuesta del programa Guiniguada en Danza

El espectáculo multidisciplinar de la bailarina Judit Mendoza será este sábado, día 30, con verso, música, video-creación, voz y danza

El Teatro Guiniguada propone para este sábado, día 30, el espectáculo ‘MoBBAA: Mujer en movimiento’, en el marco de la nueva línea de programación ideada para poner el foco en la danza en Canarias y en sus diferentes estilos artísticos. En esta ocasión se trata de una singular propuesta multidisciplinar diseñada por la cantante y bailarina Judit Mendoza que se desarrolla en ocho actos, en el que la danza se combina con voz, verso, música y videocreación. La función comenzará a las 20.30 horas.

Se trata de una propuesta artística en la que Judit Mendoza utiliza su cuerpo y voz para abordar varias coreografías escénicas que representan el movimiento femenino en diferentes niveles,  la esencia de ‘la mujer en movimiento’, desde los sentidos, lo conceptual, intelectual y espiritual. Los ocho actos que integran este montaje se presentan con el nombre de ‘La Grieta’ (danza contemporánea, palabra y música) , ‘E.G.O (Entertainmet Global Organization’ ( videodanza); ‘ Prayer’ (spoken-word performativo); ‘Interludio’ (música); ‘Tierra’ (videodanza),  ‘En el Oasis’ (videodanza y performance) y ‘Origen’ (danza contemporánea, palabra y música)-

En ‘La Grieta’ se utilizan extractos de textos de la fábula de la novela ‘La Grieta’, de Doris Lessing (Premio Nobel de Literatura) y en ella participan Maite Pérez-Lozano (danza), César Martín (música) y Judit Mendoza (voz).

‘E.G.O’ parte de la idea del ego como padre de todos los conflictos. La idea es abordada por Andrés Novoa en un guion de actualidad desde el punto de vista de cómo afectan las redes sociales en la difusión del arte y en el propio devenir del artista. Musicalmente la enriquecen las composiciones del violonchelista Ciro Hernández y del percusionista César Martín. La coreografía y la interpretación de Mendoza, en pantalla y en directo, se dibujan como una extensión de los textos y del espacio sonoro creados. La imagen, fotografía y diseño gráfico son de Pecera Estudio.

En ‘Prayer’, Judit pone voz a la música y los textos, además de protagonizar el performance, y José Guillén y Toni Peña la música; mientras que en el acto de ‘Interludio’ se escuchará la música en directo de César Martín (vibráfono y programaciones).

El espectáculo continúa con ‘Tierra’, de nuevo con Judit Mendoza, y ‘En el Oasis’, donde se encuetra ese lugar de paz anhelado, donde el reto es el manejo del tiempo (y del silencio), a cargo de Mendoza y Martín.

Finaliza con ‘Origen’ que también reúne diferentes disciplinas, fruto de las aportaciones de ambos artistas, con textos de César Martín, que también se encarga de la música en directo con su marimba electrónica, y del poeta ya fallecido Emeterio Guitérrez Albelo. El componente musical además se enriquece con el trabajo de. DJ  WattsRiot.

Las entradas pueden adquirirse en www.entrees.es o en la taquilla del teatro los días de función, al precio de 10 euros.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad