Miller recibe los «Cachitos prestados», de Natalia Machín, y «Malditas mentiras», de Clapso

  • El próximo viernes día 5 la cantante grancanaria presentará en la sala cultural su primer trabajo en solitario acompañada de las voces de Tinguaro y Kenty Nieto, el pianista Vicente Borland y el timplista Althay Páez
  • La compañía grancanaria Clapso Producciones celebra sus tres décadas sobre los escenarios con esta divertida comedia musical en el espacio de Santa Catalina los días 26 y 27 
  • Las entradas para ambos espectáculos estarán a disposición del público al precio de 8 euros este miércoles 27 de octubre en lpacultura.com o a través de entrees.es

Miller cede sus tablas en noviembre a «Cachitos prestados», el primer trabajo en solitario de la cantante grancanaria Natalia Machín, y a «Malditas mentiras», un musical de Clapso Producciones con el que celebra sus 30 años en escena y que está protagonizado por Lili Quintana, Maykol Hernández, Saray Castro, Thania Gil, Florencia Aragón y Raúl Martín. Las entradas se pondrán a disposición del público este miércoles 27 de octubre con un coste de 8 euros por localidad en lpacultura.com y en entrees.es

Natalia Machín será la primera en ocupar el escenario de la sala cultural de Santa Catalina el viernes 5 de noviembre a las 20:30 horas. La cantante grancanaria presentará «Cachitos prestados», fiel reflejo de lo que es capaz de transmitir con su característica interpretación y su carismática voz. Y lo hará acompañada de las voces de Tinguaro y Kenty Nieto, el pianista Vicente Borland y el timplista Althay Páez.

Para la propuesta acústica y estética de este primer trabajo en solitario, que gira en torno a la música latina con ingredientes de la música popular canaria desde una perspectiva actual, Natalia Machín estará arropada también por una destacaba banda de músicos; Abraham Ramos (bajo), Hector Salazar (batería), Rayco Gil (percusión), Jose Quintana (guitarras) e Ismael Leal (violín).

En «Cachitos prestados», todos los temas están compuestos, adaptados y arreglados a la voz y personalidad de Natalia Machín, donde la dulzura, la emoción y la fuerza juegan un papel importante en una especie de puzle sonoro. 

La cantante inició sus primeros pasos en la música popular canaria participando en diferentes formaciones y colaborando en programas musicales tanto como corista como en solitario. Interpreta y defiende estilos que van desde la música latina, como el bolero, samba, cha cha cha, pasando por la música ligera y pop rock hasta el reggae.

A lo largo de su trayectoria ha compartido escenario y colaborado con artistas de la talla de Satomi Morimoto, Luis Morera, Solé Giménez, Caco Senante, Mayelín, José Manuel Ramos o Rasta Glover, entre otros. 

«Malditas mentiras»

El musical de Clapso Producciones «Malditas mentiras», una historia de misterio enmarcada en un recorrido sonoro por los éxitos de tres décadas del siglo XX con el que la compañía celebra su 30 aniversario, ocupará el espacio Miller los días 26 y 27 de noviembre a las 20:30 horas.

Escrita y dirigida por Israel Reyes y con música de Germán G. Arias, este juego musical está protagonizado por Lili Quintana, Florencia Aragón, Saray Castro, Thania Gil, Maykol Hernández y Raúl Martín, seis personajes para un enredo cosido con un retalo de treinta canciones en directo que llevan al espectador ante un recorrido por los años setenta, ochenta y noventa.

La obra relata el misterio de la desaparición del productor Alexandro Conde, a través del testimonio de cuatro mujeres citadas por Martín, el barman de la coctelería donde el músico es cliente habitual. Una carta misteriosa convierte el encuentro en un juego musical para intentar descubrir quién miente más que habla y quién consigue escapar de las malditas mentiras en las que viven atrapados.

Esta comedia de la compañía grancanaria no va de artistas famosos, va de las otras voces, la de las mujeres que cayeron en su red de engaños y aprendieron a destejer su trampa a la vez que empujaban socialmente ese cambio de mentalidad machista de la España de los 70 a los 90. Su secretaria personal, su mujer, la mejor amiga de esta y su amante de juventud. Marieta, Luna, Alicia y Katrina, ellas son las protagonistas, y Sandro del Conde, solo un mentiroso con mucha chispa, como sus canciones. En definitiva, «Malditas mentiras» es una farsa sobre la mentira, el éxito y el amor.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad