Miller acoge la única actividad presencial del proyecto didáctico Dance4Job

  • Los jóvenes bailarines interesados en asistir a las dos jornadas de trabajo podrán inscribirse gratuitamente hasta el 19 de marzo en el apartado correspondiente del portal digital dance4job.com
  • El programa proporciona orientación relacionada con financiación de proyectos, subvenciones, becas e incentivos de la mano de grandes profesionales del mundo de la danza y de la consultoría empresarial y jurídica

Las Palmas de Gran Canaria celebrará la única acción presencial del proyecto didáctico Dance4job los próximos 22 y 23 de marzo en el Edificio Miller. Puesto en marcha por la Federación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC) y el Ministerio de Cultura, el programa se define como acción didáctica que dota de formación de calidad a jóvenes bailarinas y bailarines a la hora de poner en marcha sus proyectos de futuro.

La propuesta está dirigida a jóvenes entre 18 y 30 años que estén cursando formación relacionada con la danza o que posean un título que acredite su condición de bailarín o bailarina, especialmente a aquellos que tengan una idea de proyecto de emprendimiento cultural, a los que pondrá en contacto con destacados nombres del sector así como con expertos en la consultoría empresarial y jurídica. Santiago Arroyo Serrano, presidente de FIBICC que, además, ha sido consultor del Programa de Creación y Consolidación de Industrias Culturales y Creativas del Ministerio de Cultura; la abogada Malu Balado Prieto, con una carrera asentada en el campo artístico-educativo, los premios nacionales de danza 2019 y 2014: Dácil González y Daniel Abreu, respectivamente, y el director de la compañía Ballet 7, Jacob Hernández, forman parte de la nómina de profesionales que entrarán en contacto con los jóvenes participantes en la capital grancanaria.

La inscripción y participación es gratuita y puede formalizarse hasta el próximo 19 de marzo en el site dance4job.com/inscripción/.

Bailarines, pero también emprendedores

DANCE4JOB orienta a los jóvenes bailarines en temas relacionados con la incorporación al mercado laboral, explotación de modelos de negocio o sobre opciones de autoempleo, pero también en lo relacionado con programas nacionales o internacionales de apoyo.

Entre los contenidos ofrecidos, el programa formativo aborda la financiación y gestión de ayudas, los aspectos estratégicos de cualquier proyecto, la difusión y comunicación de los mismos. Además, proporciona información sobre el programa de becas artísticas para participar como miembros de la Joven Compañía de Danza +D4Job.

La formación, algo más de 9 horas en dos días, en lo relacionado con la cita presencial desde el Edificio Miller arrancará a las 16:00 horas de los próximos 22 y 23 de marzo. El primer día, los expertos Santiago Arroyo y Malu Balado, además de presentar el programa y la estructura de contenidos iniciarán las jornadas con charlas orientativas sobre el camino que se recorre desde la gestación de la idea al plan de negocio o sobre la financiación de proyectos. Al día siguiente, los inscritos entrarán en contacto con casos reales, la puesta en práctica de los proyectos de Dácil González o Daniel Abreu, y asistirán a un encuentro que incluye una clase magistral con Jacob Hernández.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad