Miller acoge el tradicional concierto que Non Trubada brinda la Noche de Reyes

  • Las entradas anticipadas, con un coste de 8 euros, están disponibles en la página web entrees.es
  • El público que asista a la sala del parque Santa Catalina el 5 de enero, a las 20:00 horas, recibirá una copia de alguno de los discos del grupo de folk

Miller acogerá el tradicional concierto que Non Trubada ofrece la Noche de Reyes. Fiel a su cita, el grupo de música folk ofrecerá el 5 de enero, a las 20:00 horas en la sala del parque Santa Catalina, el que será su vigésimo tercer concierto en la noche más mágica del año. Las entradas anticipadas, con un coste de 8 euros, se pueden adquirir en la página web entrees.es. 

Non Trubada, una de las propuestas musicales con sello canario más innovadoras en el panorama folk de los últimos años y uno de los grupos con mayor seguimiento popular del Archipiélago, llegará la víspera de Reyes con regalo. Todos los asistentes al concierto en Miller recibirán una copia de alguno de sus discos publicados.

Nacidos como Tarantela en 1992, Carlos Marrero (violín y percusión), Fermín Rodríguez (guitarras, timple y percusión), Carolina Marrero (flautas travesera y de pico), Luis López (mandolina, laúd, bouzouki y voz) y Samuel Pérez (teclados, acordeón y arpa) fusionan desde entonces la música tradicional canaria con ritmos y melodías llegados a las Islas desde distintas latitudes a finales del siglo XIX.

Bajo la producción del Centro de la Cultural Popular Canaria, Non Trubada ha grabado «Tarantela» (1998), «Aica Maraga» (2000) y «Blanco» (2004), discos en los que han contado con las colaboraciones de Víctor Manuel, Los Sabandeños y Rodrigo Romaní, cofundador del grupo gallego Milladoiro. Actualmente se encuentran ultimando su nuevo trabajo que llevará por título «Azul».

En su dilatada carrera musical, llevan cerca de treinta años sobre los escenarios, el grupo grancanario ha llevado su música por todas las Islas y ha participado en destacados encuentros musicales en el Archipiélago como el WOMAD, ESPAL, Atlántica, el Festival Sabandeño, el Festival San Juan o el Festival San Borondón, entre otros, así como en distintos festivales en Madrid, Salamanca, Zaragoza, Italia y Francia.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad