Méndez de Vigo: “Hoy Miguel Hernández es patrimonio común de todos los españoles»


El ministro de Educación, Cultura y Deporte participó el pasado jueves en el homenaje a Miguel Hernández, celebrado en la sede central del Instituto Cervantes, en Madrid. Organizado en colaboración con el Ayuntamiento de su ciudad natal, el homenaje es la principal actividad cultural que el Instituto Cervantes dedica al poeta y dramaturgo (1910-1942) en el Año Hernandiano en el que se cumple el 75º aniversario de su muerte en la cárcel de Alicante.

Junto con el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet; el catedrático e investigador Jesucristo Riquelme, autor de la nueva edición de la obra completa del escritor; el poeta Luis García Montero y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana; Íñigo Méndez de Vigo ha intervenido en el acto recordando la obra y la vida del poeta.

“Hoy Miguel Hernández”, ha afirmado el ministro, “es patrimonio común de todos los españoles. Es un nexo de unión, como lo es toda aproximación sincera a la cultura, y su herencia sobrevuela cualquier análisis simplista y alcanza la esencia, la belleza de los poemas que capturan un instante, pero que anhelan eternidad”.

El homenaje, que se ha cerrado con la actuación del cantaor flamenco Manuel Gerena, ha tenido lugar coincidiendo con el fallo del Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 20.000 euros.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad