Medios canarios se vuelcan con la llegada a las Islas de “Slava´s Snowshow”

● Tras su paso por el tinerfeño Teatro Guimerá, el famoso montaje de Slava Polunin (ex del Circo del Sol) llega esta semana al Cuyás

● Solo en Gran Canaria hay previstas siete funciones del miércoles 19 al domingo 23, con horarios y precios al alcance de todos los públicos

● Una asombrosa nevada dejará “helados” a los 3.000 espectadores que ya han comprado su entrada

● Junto a la ternura de los clowns, también disfrutarán de una lluvia de globos gigantes y se verán envueltos en una gran tela de araña

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de octubre de 2016.- Numerosos medios se han hecho eco estos días de la llegada a Canarias de ‘Slava´s Snowshow’, espectáculo de fama internacional diseñado hace más de dos décadas por uno de los padres del Circo del Sol, el ruso Slava Polunin, que podrá verse en el grancanario Teatro Cuyás de miércoles a domingo.

Antena 3, TVC, TVE, Canarias7, El Día, La Opinión de Tenerife, Canariasahora o Canariasenhora.com son algunos de los medios que han emitido o publicado informaciones sobre este maravilloso montaje clown que, por primera vez, y tras triunfar en los Teatros del Canal de Madrid, puede al fin verse en Canarias.

También lo han hecho emisoras de radio como la Cadena Cope, la Cadena Ser, Onda Cero, la Radio Autonómica de Canarias o Radio Las Palmas, a las que tanto el Cuyás como la empresa encargada de la gira española, Sold Out, agradecen su apoyo a la promoción de esta producción que ya ha vendido 3.000 entradas para sus siete funciones en Gran Canaria.

A lo largo de 20 años, ‘Slava´s Snowshow’ ha recalado en más de 100 ciudades de 30 países, cautivando a la crítica pero, sobre todo, a más de cuatro millones de espectadores, 400.000 de ellos en anteriores visitas a España.

En esta ocasión, su creador, que ya no actúa pero sigue dirigiendo el montaje, ha elegido para la gira a un grupo excepcional de payasos: Artem Zhimo, Aelita West, Yuri Musatov, Vanya Polunin, Chris Iynam, Andrey Klimak, Dima Meraschchi y Dmitry Khamzin.

El origen de los artistas no es problema para el desarrollo de un espectáculo en el que no se pronuncia ni una sola palabra. En él, los espectadores se ven envueltos en una lluvia de globos gigantes o en una gran tormenta de nieve (elemento clave en la vida de Polunin, la nieve se emplea para expresar ideas y emociones y transportar al espectador hasta un delirante mundo onírico habitado por entrañables e impredecibles clowns).

Sobre ellos cae también una gran tela de araña mientras su “dueña” se pasea por los alrededores, lo que lleva a los organizadores a recomendar el espectáculo para mayores de ocho años, aunque es apto para todos los públicos.

Y todo con una enorme sencillez. De hecho, el espectáculo es muy fácil, muy simple técnicamente, lo que permite conseguir momentos increíbles con elementos muy sencillos: una escoba, una cama, una cuerda, globos, maletas, un perchero, una gabardina… Y es ahí donde radica otro de los encantos de esta producción caracterizada no solo por su belleza, sino por su calidad y originalidad.

El mejor del mundo. ‘Slava´s Snowshw’ es un espectáculo especial e inclasificable que respeta la estética melancólica y tierna de la escuela rusa, en particular de Slava Polunin, considerado “eI mejor clown del mundo”.

Nacido en 1950 en la pequeña ciudad rusa de Novosil, Polunin es una leyenda viva del clown entre cuyos méritos figura la creación de múltiples obras y festivales, así como la fundación, en los 70 del siglo pasado, del Teatro de Clowns de Licedei, o ya en los noventa, de la Academy of Fools, institución que se opone al exceso de seriedad y persigue el loable fin de que la gente no pierda la sonrisa.

Igualmente, ha creado la Moulin Jaune, una casa de cuento a las afueras de París en la que experimenta dando rienda suelta a su intensa creatividad, exponente de su sorprendente mundo interior.

Horarios y precios para todos. Tanto los responsables del recinto como la empresa encargada de la gira española, Sold Out, han dispuesto distintos horarios, algunos adaptados a los más pequeños de la casa para que también ellos puedan disfrutar de esta maravilla teatral-circense. Así, los pases de los días 19, 20 y 21 serán a las 20.30 horas, mientras que los del 22 y el 23 de octubre están previstos a las 18.30 y a las 22.30 (sábado) y a las 16.30 y 20.30 horas (domingo).

A partir de 15 euros, las entradas están disponibles a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria: la taquilla y la web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.

Nota. Se adjuntan fotografías con algunos “impactos” del espectáculo en varios medios

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad