Media docena de cortos sobre violencia de género se proyectan en la Biblioteca Insular de Gran Canaria

·        La selección de CortoEspaña se exhibe el día 8 de marzo, a las 11.00 horas, y se repite el día 11 con entrada libre

Las Palmas de Gran Canaria, 7 de marzo de 2019.- La Biblioteca Insular de Gran Canaria inicia el día 8 de marzo, a las 11.00 horas, las proyecciones de los seis cortos sobre violencia de género seleccionados por la plataforma para la exhibición y promoción del cortometraje en España, CortoEspaña.

La media docena de trabajos que se proyectan en este festival que se desarrollará en el salón de actos del mencionado edificio con entrada libre hasta completar aforo, son ‘El orden de las cosas’, de los hermanos Alenda; ‘No aguanto a tus padres’, de Javier Cano; ‘Miente’, de Isabel de Ocampo; ‘Recursos humanos’, de Joan Álvarez; ‘La cruz’, de Alberto Evangelio; ‘Deazularrojo’, de Ana Lorenz y ‘Libre directo’, de Bernabé Rico.

En la citada iniciativa, que volverá a repetirse en la Biblioteca Insular el próximo día 11 de marzo, participará el alumnado de Bachillerato del IES Pérez Galdós y del máster de Cultura Audiovisual de la ULPGC.

Este festival de proyecciones sobre violencia de género está inscrito en el amplio programa de actividades que impulsa desde hace más de 20 años la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario durante todo el mes de marzo, dedicado a poner en valor desde una perspectiva transversal y de género, la aportación femenina a la cultura de la contemporaneidad de Canarias, visibilizando la diversidad e importancia del trabajo y los discursos que desarrollan las mujeres, así como el legado creativo e intelectual que ha contribuido también a configurar el corpus de nuestra cultura.

Con esta muestra que CortoEspaña itinera por distintas capitales del país se resalta el valor pedagógico del cortometraje y su función didáctica y sensibilizadora entre la sociedad. En un momento en el que el cortometraje nacional tiene más protagonismo que nunca gracias al reconocimiento alcanzado en festivales internacionales y a la multiplicación de plataformas de exhibición en televisión, este circuito se presenta como la mejor manera de acercar la excelente producción en formato corto a su público. CortoEspaña realiza más de 150 eventos al año, entre festivales y ciclos temáticos, con los que promueve el cortometraje por toda la geografía española.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad