‘Me llamo Suleimán’ acapara seis de los nueve Premios Réplica que repartió la Asociación Canaria de las Artes Escénicas

Los galardones se otorgaron en las categorías de Mejor Interpretación Femenina, Mejor Escenografía, Mejor Autor, Mejor Dirección y, además, los tan codiciados Mejor Espectáculo de 2015 y Premio Especial del Público

18/07/2016.- El montaje teatral ‘Me llamo Suleimán’, de Unahoramenos Producciones, acaparó seis de los nueve Premios Réplica que otorgó la Asociación de las Artes Escénicas de Canarias en la gala celebrada en la mañana de ayer domingo, en el tinerfeño Auditorio Municipal Capitol de Tacoronte.

La producción mencionada fue la gran ganadora de la séptima edición de estos premios, acaparando seis de los más importantes: Mejor Interpretación Femenina, que recayó en la única protagonista de esta obra, Marta Viera; Mejor Escenografía, que premió el trabajo de Elena Gonca; Mejor Autor, que valoró el texto escrito por Antonio Lozano; Mejor Dirección, que recayó en Mario Vega y, además, los tan codiciados Mejor Espectáculo de 2015 y Premio Especial del Público.

Tanto crítica como público han coincidido en premiar a esta producción, que aborda la cruenta historia del joven Suleiman Keita, que ha cautivado desde su estreno a los miles de espectadores que han disfrutado este drama, inspirado en la novela homónima que Antonio Lozano editó hace tres años con la editorial española Anaya. La producción teatral de Unahoramenos ‘Me llamo Suleimán’, ya se ha convertido en el montaje escénico de más proyección nacional e internacional de la historia del teatro realizado hasta la fecha en Canarias.

A la séptima edición de los Premios Réplica se presentaban también Burka Teatro con ‘La Batalla’, Paula Quintana con ‘Latente’, 2RC Teatro con ‘Última transición’ y Doble M con ‘Un lío padre’. Los galardones que no se llevó ‘Me llamo Suleimán’ fueron a parar a manos de Mingo Ruano como Mejor Intérprete Masculino por su trabajo en ‘Ultima Transición’, de 2RC teatro, para Delirium como Mejor Vestuario por ‘Bernarda Alba’ y el de Mejor Iluminación para ’La Batalla’, de Burka Teatro, a la que el jurado hizo mención aparte por la enorme calidad y originalidad de la propuesta. Especialmente emocionante fue la entrega del Premio de Honor, que este año recayó en la Biblioteca de Teatro ‘Antonio Abdo’ de Santa Cruz de La Palma.

La protagonista de la obra de Unahoramenos Producciones, Marta Viera, recogió personalmente cada uno de los premios dedicando cada uno de ellos tanto al trabajo de la compañía como a sus compañeros de profesión para los que tuvo palabras de ánimo y de apoyo.

El Auditorio Capitol de Tacoronte acogió este año la nueva edición de los Premios Réplica, en el transcurso de una gala matinal en la que el público pudo contemplar diversas actuaciones de danza, exhibiciones de bmx, clown y danza vertical, todo ello amenizado por una selección musical que protagonizó Dave WattsRiot.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad