Maykol Hernández, “hipercontento” ante la llegada al Cuyás de ‘Malditas mentiras’


  • El actor, que hace unos meses volvía a participar en la serie de Movistar Plus ‘Hierro’, protagoniza junto a Lili Quintana el nuevo musical de Clapso, que se estrena el 4 de junio en el recinto del Cabildo grancanario

Tras participar en la segunda temporada de la exitosa serie de Movistar Plus ‘Hierro’, el actor Maykol Hernández regresa al Cuyás para protagonizar junto a Lili Quintana ‘Malditas mentiras’, el nuevo musical de Clapso que, dirigido por Israel Reyes, se estrena el próximo 4 de junio en el teatro del Cabildo grancanario.

“Estoy hipercontento de estar aquí, en familia y en casa”, afirma Hernández, quien confiesa sentirse “con muchas ganas de que llegue ya” ese día para “empezar este viaje maravilloso”.  

Un viaje que durará prácticamente dos semanas, ya que, solo en el recinto de Viera y Clavijo, hay previstas siete funciones hasta el día 13 (en concreto, los pases de ‘Malditas mentiras’, que cerrará la temporada 2020/2021 del Teatro Cuyás, están previstos los días 4, 5, 6, 10, 11, 12 y 13 de junio a las 19.30 horas)

Para Hernández, “es un honor, un orgullo, que te brinden la oportunidad, y que Isra –como cariñosamente se refiere a Reyes- siga confiando en nosotros”, pero también un reto que afronta “con mucha responsabilidad” en unas circunstancias como las actuales, marcadas aún por la Covid-19.

Y es que, pese a su éxito en la serie protagonizada por Candela Peña, el intérprete reconoce que “ha sido un comienzo de año un poco extraño” porque “los actores y las actrices, los que nos dedicamos a esto en general, estamos siempre llenos de miedo sobre si nos volverán a llamar o volveremos a trabajar”.

Por eso, “que nos llamen, confíen en nosotros, nos den la oportunidad de desarrollar esto que tanto nos gusta, que nos sirve para transmitir mensajes y dar un poquito de alegría a la gente, se agradece mucho”.

En ese sentido, propuestas como ‘Malditas mentiras’ suponen para él una auténtica “fiesta” y permiten “llevar a escena alegría”, una cuestión que considera esencial en los tiempos que corren.

“El representar en el Cuyás, que de alguna forma es nuestra casa, con una compañía como Clapso, con una trayectoria como la que tiene y que está de cumpleaños –celebra con este espectáculo su 30º aniversario sobre los escenarios- en unos tiempos en los que no podemos disfrutar de fiesta en muchos contextos, es muy importante”, argumenta el artista, que, en la obra, da vida al personaje de Sandro del Conde, un productor musical de los años 70 y 80 que desaparece en la Nochevieja de 1991.

En ella, cuatro mujeres son citadas entonces por Martín, el barman de la coctelería que el músico solía frecuentar, pero una misteriosa carta convertirá el encuentro en un juego musical para intentar descubrir quién miente más que habla y quién consigue escapar de las malditas mentiras que atrapan a todos los personajes involucrados en la trama, empezando por Sandro.

Aunque su mujer prefiere llamarle Alejandro, su verdadero nombre es Alexandro Cadenas. En su infancia, fue de conservatorio en conservatorio y acompañando al piano a su madre por todos los escenarios argentinos de tercera y sin demasiado éxito.

Al cumplir los 19, se trasladó a Madrid para demostrar al mundo que había nacido para hacer las canciones de nuestra vida, pero pronto sus mentiras se convirtieron en el único estribillo que Sandro era capaz de componer.

El músico decía estar tras los éxitos de figuras como Mari Trini, Karina, Nino Bravo o Camilo Sesto, pero, realmente, solo vivía de decirlo, creando un personaje al que quizás todos conozcamos: el eterno embaucador que alardea de codearse con los más grandes, pero que, en realidad, solo es un aspirante al éxito sin talento.

Música en directo y feminismo

Junto a Quintana y Hernández  actúan en este espectáculo Raúl Martín, Florencia Aragón, Saray Castro y Thania Gil, un elenco eminentemente femenino porque, en el fondo, la obra no gira en torno a Sandro, sino a las mujeres (su secretaria, su pareja, la mejor amiga de ésta y una amante de juventud) que, aunque en un primer momento cayeron en su red de engaños, pronto aprendieron a escapar de sus trampas, a la vez que, sin proponérselo, propiciaban un cambio de mentalidad en la España de hace tres o cuatro décadas.

En ‘Malditas mentiras’ habrá además música en directo, de la mano de Germán G. Arias, director musical del espectáculo, cuya acción avanzará a través de una treintena canciones de aquella época, y que sirven de vehículo para contar las vidas de los personajes (en particular de las mujeres), sus miedos, sus ganas de cambiar el mundo y los errores de creer que puede hacerse a cualquier precio.

A precios que oscilan entre los 12 y los 23 euros (más descuentos), las entradas para el espectáculo están a la venta en la taquilla del teatro, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y en su página web: www.teatrocuyas.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad