Masterclass con Marcos Collado, uno de los guitarristas de jazz más solicitados

La clase magistral gratuita será online este jueves 21 de mayo en streaming, por iniciativa de Mousike y el Teatro Guiniguada

El Teatro Guiniguada ofrece esta semana una nueva sesión online de sus Jueves de Masterclass. En esta ocasión, y siempre en colaboración con Mousike, tendrá como protagonista a Marcos Collado, uno de los guitarristas españoles de jazz más solicitados del país. La clase magistral es gratuita y tendrá lugar este jueves 21 de mayo vía streaming por las plataformas de Mousike de Facebook Live y Youtube. La sesión dará comienzo a las 17.00 horas y se prolongará por espacio de dos horas. 

Será una oportunidad de conocer las técnicas y experiencia de este brillante músico que ofrece habitualmente una media de 180 conciertos al año. Presenta su masterclass con el título ‘Tocar tomando decisiones’ y en ella profundizará en importantes aspectos de la naturaleza del lenguaje como el desarrollo motívico o la capacidad de escucha e interacción desde un punto de vista técnico,  además de la relación armonía-melodía-ritmo; triadas y escalas asociadas; rearmonización con slash chords, y ejercicios rítmicos.

Como guitarrista titular de la banda de fusión madrileña Patax, ha subido a diversos escenarios de Europa, Latinoamérica y de EE.UU. Entre ellos: la Ópera de Los Angeles, el SOB’s de New York, la Ópera de Munich, el Wiener Konserthaus de Viena o el Castelo Sforzesco de Milán. Como compositor e intérprete, ha publicado entre otros What’s up (2006), Suite (2013) y Suite II (2015). Además, ha colaborado con artistas de la talla de Alain Pérez, Emilio Valdés, Henry Cole, Erwin Schrott, Chris Kase, Bobby Martínez, Jerry González o Bob Stands, entre otros destacados.

Marcos Collado, (Palma de Mallorca, 1979), se formó en música clásica en el Conservatorio de Palma de Mallorca; en música moderna, arreglos y composición con Daniel Roth y Ben Stivers, y en guitarra jazz con Israel Sandoval y Mark Rossi. Estudió en el Taller de Músics de Barcelona con Vicent Solsona y Dani Pérez, y en Nueva York con Steve Cardenas, Wayne Krantz, Oz Noy, Jonathan Kreisberg y Peter Bernstein.

Ha colaborado con artistas como Alain Pérez, Emilio Valdés, Henry Cole, Erwin Schrott, Chris Kase, Bobby Martínez, Jerry González o Bob Sands. Su recorrido artístico incluye la Orquesta Nacional de España, la Afrodisian Orchestra de Miguel Blanco o la Orquesta Nacional de Jazz de Ramón Farrán.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad