Master Class y concierto de Beatriz Alonso, este jueves en el Teatro Guiniguada

La sesión formativa será de libre acceso para el público y las entradas para el concierto están disponibles a 10 euros

 La voz será de nuevo esta semana la protagonista de los ‘Jueves de Master Class’ que organiza el Teatro Guiniguada. En esta ocasión estará cargo de Beatriz Alonso, cantante, compositora y profesora de Técnica Vocal e Interpretación, que ofrecerá mañana jueves 5 de abril, a las 17.00 horas, una Master Class de dos horas de duración, gratuita y abierta al público, y posteriormente, un concierto que se iniciará a las 20:30 horas. Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden comprar en www.entrees.es o la taquilla del teatro.

Ambas sesiones corresponden a uno de los nuevos programas que ha puesto en marcha este teatro de titularidad del Gobierno de Canarias: los Jueves de Master Class, organizado en colaboración con Mousikê y que cada semana se dedica a un género, estilo o técnica musical distinta, con una sesión formativa gratuita y un concierto posterior a un precio asequible. La cuarta sesión estará a cargo de la tinerfeña Beatriz Alonso, en sustitución de la ibicenca Ángela Cervantes que no ha podido asistir a esta cita por motivos personales, orientada a redescubrir la voz de los asistentes, con ejercicios prácticos de respiración, vocalización y búsqueda del sonido.

En el concierto, Beatriz Alonso subirá al escenario con el guitarrista Miguel Manescau, con quien interpreta un repertorio de música latinoamericana, de Argentina, Colombia y México, a modo de homenaje a la cultura de esos países.

Alonso parte de la música de autor y de formación casi autodidacta, comenzó a trabajar como intérprete en la canción latinoamericana, principalmente el Bolero feeling, con la formación Beatriz Alonso Quartet. A partir de este momento su carrera profesional se transforma y se materializa en dos trabajos discográficos con “B Bolero” y “Villegas 10”. A su experiencia laboral se suman colaboraciones en discos “Homenaje al Minuto”, Caracoles, “Synthesis”… con numerosos artistas y agrupaciones del panorama internacional, nacional y local, como César Portillo de la Luz, César López (Irakere), Polo Ortí, Pavel Urkiza, Satomi Morimoto, los Sabandeños, Troveros de Asieta y muchos otros.

En 2014 graba a dúo con el guitarrista Miguel Manescau, “Puertas al Sur”, disco que rinde homenaje a la cultura Latino-américa, sus músicos e intelectuales; dicha actividad que compatibiliza con la investigación y defensa del Chôro (Brasil) con la banda “Chôro Chobulé (Festival Temsamba 2014) y con Beatriz Alonso Jazz Quintet, donde tiene su primer contacto con el Jazz; participa dentro del Festival de Jazz de La Palma, compartiendo cartel con Antonio Lizana Group y Guliano Parisi Trio entre otros. En 2015 forma parte de la mítica banda canaria Atcheré, que presenta su último disco “The Beat Goes On” en la XXIV Edición de Festival Internacional Canarias Jazz & Mas Heineken, y simultáneamente se ve inmersa en Simbeque.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad